Le dispararon en la pierna, pero, por el paro, no lo atendieron

Un hombre denunció que el viernes por la noche su hijo recibió un disparo en una pierna, en Las Heras, y que fue trasladado en ambulancia al Hospital Lagomaggiore. Sin embargo, según consta en la denuncia, en el nosocomio sólo le hicieron radiografías y no lo atendieron, ya que no había médicos por las medidas de fuerza que lleva adelante ese sector. Finalmente, debió volver en micro a su casa, sin ser atendido.

La denuncia quedó radicada el viernes en la Oficina Fiscal 6 de Las Heras y, de acuerdo a lo relatado, es un episodio por demás complicado. Es que un joven de 20 años denunció que el viernes recibió un disparo en una de sus piernas mientras caminaba por calle Olascoaga de Las Heras, por lo que fue trasladado al Hospital Lagomaggiore. Sin embargo, pese a que se trataba de una emergencia, el padre denunció en la dependencia judicial que en el hospital sólo le hicieron una placa radiográfica y no lo atendieron porque estaban de paro.

Sin embargo, desde la guardia del nosocomio destacaron que el menor se había escapado y por eso no pudieron atenderlo.

Todo comenzó cerca de las 23, cuando la víctima caminaba por el descampado lindante con la cancha de Huracán, en Las heras, y fue sorprendido por otro joven que le disparó para robarle las zapatillas. Como pudo, el joven llegó a su casa y de allí  fue trasladado al centro de Salud 17.

Tras recibir atención primaria, lo derivaron en ambulancia al Lagomaggiore y allí comenzó el padecimiento. Ni bien llegó, lo llevaron a la sala de rayos y le hicieron unas radiografías. Y allí finalizó la atención que recibió.

De acuerdo a la denuncia, al joven le dijeron que aguarde sentado a que llegue el médico que lo atendería, profesional que nunca llegó. Incluso, le recomendaron que vuelva en unos días porque iba a ser muy difícil que lo atiendan esa noche por el paro.

Y así, con el proyectil en incrustado en su pierna, el joven volvió a su casa tomándose un colectivo. Cuando llegó, su padre no podía creer lo que había vivido y, desesperado, acudió corriendo a la Oficina Fiscal a radicar la denuncia.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 07:47
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta nota es absurda, tengo la certeza que a este supuesto hombre lo atendierony digo supuesto por que se FUGO del hospital, o sera que lo hizo por que algo escondia?estoy segura que recibio toda la atencion necesaria!!! y los profesionales del hospital estaban brindando toda su atencion medica a cada uno q llegaba al mismo.
    3
  2. Pibe me parece que estas equivocado, el pare es del Personal, los Profesionales deberian atender y mas en la Guardia, porque no pedis una investigacion rapida de porque no estaban los medicos, a lo mejor el gobierno los retire, no se digo
    2
  3. Le sugiero hacer un piquete en la puerta de la casa de Raquel Blas, una autentica pionera en el tema de las protestas violentas. En la anterior huelga brutal de la salud que organizo esta señora tambien se registraron casos de falta de atencion medica en lugares como el Hospital Notti, y los centros de salud departamentales dejaron sin atencion medica a miles de mendocinos. Espero que no logren ninguno de sus objetivos, por coaccionar de esa manera a la poblacion.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'