Sin respuesta de la Justicia, arranca otro paro de los trabajadores de la salud

La medida, de 96 horas, es impulsada por ATE. Arranca este lunes. En el gremio de los trabajadores de la salud no quieren hablar si no es en paritarias.

Aunque el gobernador Celso Jaque fue a la Justicia para garantizar la atención de los servicios mínimos en salud, aún no obtienen respuestas y ATE (Asociación Trabajadores del Estado) arranca este lunes 96 horas más de paro.

El Ejecutivo provincial había pedido al Poder Judicial un amparo en este tema. Y desde allí un juez Fernando Gámez le respondió que se declaraba incompetente para tratarlo.

Después de ese revés, ahora, en el gobierno evalúan cuáles son los pasos a seguir y el ministro Juan Marchena indicó hoy que “por ahora no hay ninguna resolución”. 

 Y agregó que  “insistimos en apelar al diálogo. No podemos abrir paritarias porque no estamos en condiciones de dar aumentos, pero queremos que exista  la posibilidad de sentarnos a hablar”, manifestó.

En ATE, no dan marcha atrás con la idea de frenar la huelga. Dicen que si no es en paritarias no hablarán. “Nosotros no negociamos entre gallos y medianoche. Queremos hablar en un ámbito formal”, indicó Roberto Macho, subsecretario gremial de ATE.

Mañana, a partir de las 10 harán una asamblea interhospitalaria en el 5to piso de la Casa de Gobierno, en donde funciona el ministerio de Salud.

El gobierno exhorta a no hacer escraches

La idea de hacer escraches a los funcionarios de la administración de Celso Jaque sigue en pie.
“Mañana cuando veamos que nos hicieron los descuentos de los días de paro vamos a poner en marcha la medida”, dijo Macho.

Como un preludio de esto, el viernes último se concentraron en  el edificio donde vive el gobernador en ciudad y prometen ir a la casa de los mandatarios uno por uno a demostrarles su malestar.

En tanto, desde el Ejecutivo solicitan a los trabajadores que  no lleven a cabo esta modalidad.
“Les pedimos que se abstengan de hacer escraches, este tipo de acciones no es una medida democrática. Que ellos ejerzan su derecho pero que no hagan escraches”, indicó Marchena.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 11:18
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California