Deportes

El presidente de la FIFA reveló que tiene un "plan B" por si se cae Sudáfrica 2010

Joseph Blatter sostuvo hoy que tiene un "plan B" para el caso de que Sudáfrica falle y no pueda cumplir como organizadora del Mundial de fútbol de 2010.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dijo tener un plan B, que "sólo una catástrofe natural podría hacer activar", en el caso de que Sudáfrica no pueda ser sede del Mundial-2010 de fútbol, anunció este domingo en Viena su presidente, Joseph Blatter.

"Sería un presidente negligente si no tuviera en alguna parte un plan B", declaró el dirigente suizo, apuntando que es poco probable que haya que recurrir a él.

"Sólo una catástrofe natural podría hacerlo activar", añadió, rechazando que haya dudas sobre los problemas de inseguridad en el país o los posibles retrasos en la construcción de los estadios.

La situación de la seguridad en Sudáfrica, con un alto índice diario de homicidios, es una de las cuestiones que más preocupan en la preparación del gran evento, que verá como miles de aficionados de varios puntos del planeta se trasladan al país.

Las recientes violencias xenófobas, que han provocado la muerte de decenas de personas, han reavivado las dudas sobre la capacidad de Sudáfrica para acoger el Mundial-2010.

"Si tuviéramos que activar el plan B, tomaríamos nuestra decisión tras la Copa de las Confederaciones", señaló Blatter, en alusión al torneo internacional que se disputará en Sudáfrica en 2009 y que servirá como ensayo general antes de la gran competición de un año más tarde.

Para la Copa de las Confederaciones-2009, el dirigente suizo anunció que se recurrirá, como medida experimental, a un arbitraje a seis, con la presencia de dos asistentes suplementarios, encargados de vigilar lo que ocurre en las dos áreas.

"Sería interesante en el plano psicológico ya los que jugadores se sentirían observados en el área. Vamos a probar este dispositivo en todos los casos el año próximo, durante la Copa de las Confederaciones", declaró Blatter a la televisión austríaca ORF.

El presidente de la FIFA rechazó el recurso al vídeo, al considerar que el deporte tiene que conservar el factor humano.

Como muestra de la confianza en que el Mundial-2010 tendrá lugar en Sudáfrica, Blatter aseguró que se distribuirán en el país africano 150.000 entradas gratuitas, para que la población local pueda implicarse en la competición.

"Vamos a distribuir 150.000 entradas gratis para los sudafricanos", dijo, en respuesta a una pregunta sobre la capacidad económica de la población local, que en algunos casos está castigada por tasas de paro de hasta el 40% y que gana una media mensual de 700 euros.

"Queremos que la población sudafricana participe en el evento. Si no, no tendría sentido", añadió Blatter, que reconoció que habrá que estudiar cómo se reparten las entradas, en un país con grandes diferencias sociales y en el que la minoría blanca tiene salarios medios cuatro o cinco veces superiores a los de la mayoría negra.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic