La "superclase", la elite de 6.000 personas que deciden en el mundo

Son los más influyentes del planeta y , desde sus ámbitos, deciden e influyen a nivel mundial. Están desde Bono y Bush hasta el Papa. También Bill Gates, Warren Buffett y el mejicano Carlos Slim. De esta elite globalizada también forman parte Shakira Angelina Jolie, Brad Pitt y George Clooney, y los académicos Noam Chomsky, Samuel Huntington y Joseph Stiglitz.

Los llaman la "superclase". Son las 6000 personas más poderosas del mundo que, básicamente, deciden lo que sucede en distintos ámbitos del planeta y cada vez se hacen más influyentes.

Los empresarios Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Steve Case, Richard Branson, Roman Abramovich y Rupert Murdoch forman parte de esta nueva elite globalizada, al igual que los músicos Bono y Shakira, los actores Angelina Jolie, Brad Pitt y George Clooney, y los académicos Noam Chomsky, Samuel Huntington y Joseph Stiglitz.

Pero también, según un artículo publicado en el diario La Nación, la integran figuras de peso por los cargos que ocupan o han ocupado, como el presidente de EE.UU., George W. Bush, y el de China, Hu Jintao; los primeros ministros Gordon Brown, Angela Merkel y Silvio Berlusconi; el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, y los ex jefes de Estado Bill Clinton, Tony Blair, Ernesto Zedillo y Lee Kuan Yew.

Y también personajes cuya influencia es incuestionable, como, por ejemplo, el Dalai Lama y el papa Benedicto XVI o la reina Isabel II.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 01:41
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que lamentablemente no son ellos quien deciden en el mundo , sino un grupo mas reducido con un gran poder a nivel economico, como las logias.ojala esto pueda cambiar para que todos vivamos mejor.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia