Deportes

Tyson Gay ratificó sus ambiciones en los 100 metros

El atleta norteamericano vuelve a recuperar su mejor pico de forma y puede ser uno de los favoritos en la cita olímpica con los 9.77 que marcó en los trials.

Tyson Gay ha logrado romper la mejor marca estadounidense de la historia en los 100 metros gracias a la marca de 9.77 segundos que ha establecido en la segunda jornada de los 'Trials', valederos para la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

El velocista acabó así con el 'reinado' (en Estados Unidos) de Maurice Greene (9.79) cuando le tocó competir en la ronda de cuartos de final. En la serie anterior, y debido a su gran suficiencia, se permitió aflojar el ritmo y casi fue alcanzado por los demás competidores antes de la entrada en meta.

En sus declaraciones al término de la prueba no pudo ocultar su felicidad. "Esto me dice que estoy en muy buena forma, aunque todavía faltan dos rondas más. Le doy las gracias a Dios por este récord personal, pero esto es lo que debo hacer en las finales".

El atelta, cuya mejor marca en esta distancia era de 9.84, admitió que tras la primera serie se encontró aterrado. "Tuve miedo porque pensaba que no lo haría bien".

Por su parte, Allyson Felix, cuya especialidad son los 200 metros pero quien tenía intenciones de competir en cuatro pruebas, y Marshevet Hooker, quien tuvo el mejor tiempo en cada una de las tres rondas anteriores, quedaron eliminados en los 100.

Hooker fue cuarta y Felix quinta en la final. En vez de ellas, los tres lugares para la prueba fueron para Muna Lee, con un tiempo de 10.85 segundos, así como Torri Edwards y Lauryn Williams, dos ex campeonas mundiales que tuvieron un registro de 10.90.

Además, tal y como indicaban los pronósticos, el campeón mundial Reese Hoffa se clasificó en bala. En el heptatlón, consiguieron su billete para la cita asiática Hyleas Fountain, Jacquelyn Johnson y Diana Pickler.

Fuente: Eurosport.
En Imágenes