Deportes

Verón: "No puedo vivir de lustrar la chapita del ídolo"

El máximo emblema de Estudiantes dejó en claro que su intención no es aprovecharse de su idolatría para llegar a la presidencia.

La ciudad de La Plata está revolucionada, y no es para menos. En octubre vivirá un nuevo ciclo electoral del club Estudiantes, pero éste no será uno más, ya que una de las listas que irá contra el oficialismo (Enrique Lombardo), estará Juan Sebastián Verón, uno de los máximos ídolos de la institución.

"Estudiantes es una escuela, tiene su personalidad. Creo que tenemos que iniciar un camino. Enfrentamos un contexto donde el futbol argentino se tiene que renovar. Nosotros no podemos vivir lustrando la chapita de ídolo, no me gusta. Hay que asumir riesgos y compromiso. Hay que ponerse objetivos y metas más exigentes", esbozó la "Brujita" en plena campaña electora.

Si bien algunos estiman que esto es algo reciente, el ex futbolista afirma que la idea de presidir al club de sus amores venía rebotando hace mucho: "Tenemos un grupo bien conformado de dirigentes. Esto no arrancó ahora. Venimos de dos años largos hablando y formando esto. Haber estado en instituciones y ver el manejo y gestión de federaciones, estoy seguro y convencido de lo que quiero. Esto no es un capricho".

Estudiantes Olimpo torneo Clausura 2012 PORTADA Verón

"No tenemos un mapa de cómo están las finanzas. Sí puedo hablar de lo que viví estos ocho años. El club, sacando algún bache, se mantuvo bastante bien. Lo que creo y veo es que hay partes donde se puede dar una vuelta de tuerca más para evolucionar la infraestructura, la responsabilidad social", analizó Verón en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

Luego, con el trascurrir de la charla, dejó varias pistas de lo que planea plasmar en caso de asumir.El ídolo del "Pincha" reconoció que la prioridad será finalizar el estadio (hoy hacen de local en el 'Único de La Plata') y su idea es mantener a Pellegrino como entrenador y a Agustín Alayes como mánager. "Me interesa la evolución del deporte, del futbol, que se pueda renovar. El objetivo es ordenarse y cada vez tener más recursos. Nosotros tenemos la materia prima. La idea es moldearla para el crecimiento", agregó.

Para cerrar lo estrictamente político, la "Bruja" intentó no polemizar sobre la figura de Carlos Bilardo, quien podría estar en la fórmula del oficialismo: "Hablé con Carlos, le di mi punto de vista de lo que es y representa en Estudiantes. Es una figura que trasciende todo para Estudiantes.La palabra Bilardo es Estudiantes. Más allá que esté en un lado u otro, representa a todos los 'pinchas'. No pertenece a un lado ni al otro, es Estudiantes de La Plata".

Ya finalizando la charla, y tras elogiar a Lionel Messi y la actuación de Argentina en el Mundial, bromeó con la trasferencia de Marcos Rojo –fueron compañeros de equipo- al fútbol inglés: "Muy generoso lo de Rojo al Manchester". Luego de la burla, se puso serio y esbozó: "Conozco su historia de vida, como la de Fernández (pasó al Swansea). Esas cosas hacen bien al fútbol argentino. Le siguen dando valor al argentino. Hablé con él y le dije que en 2006 era alcanza pelotas y que mirara ahora dónde está".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic