Deportes

Histórico: el hockey masculino, tercero en el Champions Trophy

Por penales, el equipo nacional derrotó 5 a 4 a Holanda. Habían empatado 2 a 2 en el tiempo regular y el alargue. Mirá los videos del partido. Australia venció a España y es el campeón.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped logró un histórico tercer puesto en el cierre de su participación en el Champions Trophy que se desarrolla en la ciudad holandesa de Rotterdam, al derrotar al seleccionado holandés por 5 a 4, en la definición por penales.

Ambos conjuntos habían empatado 2 a 2 en el tiempo regular y el alargue. Y fueron los muchachos de Carlos Retegui los que supieron convertir todos los penales para alcanzar la victoria.

Los conducidos por Retegui tuvieron éxitos resonantes en el certamen. Derrotaron a Australia y Holanda, igualaron ante Alemania y se quedaron afuera de la final por diferencia de gol.

En la previa, Alemania le ganó 3 a 1 a Corea y terminó quinto en la competencia que se juega en Rotterdam.

Australia campeón

Australia, campeona olímpica de hockey sobre césped, goleó hoy 4-1 a España para conquistar por novena vez el Champions Trophy. 

Con su título de hoy Australia iguala a Alemania en récord de victorias en el tradicional certamen, que este año, en su trigésima edición, sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing. 

Un corner corto de Jamie Dwyer a los 52 minutos, el desvío de un tiro libre de Eddie Ockenden a los 60' y un gol en el último instante de Eli Matheson desequilibraron el marcador en el segundo tiempo a favor de Australia. 

Desmond Abbott había abierto en el primero a los 6', pero el español Xabi Ribas igualó a los 13' de corner corto. España fracasó así en su intento de reconquistar un torneo que ganó por única vez en 2004.

Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|04:11
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017