Deportes

Mascherano: "Martino es un gran entrenador"

El Jefecito elogió el arribo del Tata a la Selección y deseó que pueda seguir el camino que marcó Sabella, "aunque tengan distintos matices".

Gerardo Martino, luego de una pequeña novela, fue nombrado como nuevo entrenador de laSelección argentina. Tras dar su primera nómina –todos los que estuvieron en el Mundial-, para enfrentar a Alemania en su casa, Javier Mascherano, una de las voces más autorizadas del plantel, dio su punto de vista sobre el nuevo técnico.

"Me alegro por Martino. Fue un entrenador que demostró en todos los lugares que ha estado, ser un hombre honesto y que conoce mucho del fútbol. Es un gran entrenador. Ojalá que pueda seguir con este envión que tomó Argentina y que se pueda seguir una línea, aunque tengan distintos matices", solicitó el "Jefecito", gran baluarte en el último Mundial.

Martino

Prosiguiendo con lo acontecido en la Copa del Mundo, el volante se refirió a la Final perdida: "A uno le toca pasar por momentos lindos y duros. Estuvimos cerca de ser campeones del mundo pero no lo fuimos. La vida sigue y yo me debo al Barcelona. La energía, cabeza y pretensiones se van renovando porque en la vida lo que tratas de buscar siempre son nuevas metas, ilusiones y pretensiones. En un gran club como éste uno no puede quedarse con lo que pasó. No obstante,estuvimos demasiado cerca para que no duela, no te lo podés sacar de la cabeza nunca más".

"A Messi lo veo bien, con las mismas ganas e ilusiones que tenemos todos. Va a ser una temporada muy exigente para nosotros. En cuanto a las críticas que recibió, obviamente fueron injustas. Si Argentina llegó a la Final fue por él. Sin él hubiese sido imposible. Molesta cuando le dan un premio y se critican las decisiones. Él no toma esas decisiones. Él no es el culpable de ganar un premio. En los primeros tres partidos fue la figura del equipo", sostuvo un enojado "Jefecito" ante las reprobaciones que cayeron sobre la "Pulga" por su actuación en la cita máxima del fútbol.

Dejando de lado lo sucedido en Brasil, Mascherano también se refirió a la decisión de la FIFA de mantener el castigo sobre la entidad "culé" de prohibirles incorporar (no lo podrán hacer hasta el 2016). "Es un tema bastante delicado para dar una opinión. Es un tema delicado el de las leyes. Nosotros jugamos al fútbol y para esto nos pagan. El club por el que uno ha vivido estos 4 años ha cuidado muy bien a los niños de La Masia, por lo que me consta. En los últimos 4 años han pasado muchos chicos y le han dado la mejor calidad posible para que puedan estar aquí. Es la opinión que puedo dar yo. Después son cuestiones legales y es un tema delicado para que alguien sin conocimientos pueda hablar", soltó el ex River y Liverpool.

Igualmente, sí hizo una mención bastante más profunda sobre el recambio que hubo en el plantel para esta temporada: "Han venido jugadores para tratar de competir. Nosotros que nos incorporamos un poco más tarde al grupo hemos visto que se ha entrenado muy bien en esta pretemporada, con las ilusiones renovadas. Está todo dado para empezar de la mejor manera, con las ganas de hacer una buena temporada". Luis Suárez, Marc-André ter Stegen, Thomas Vermaelen, Claudio Bravo, Jérémy Mathieu e Iván Rakitić son las 'caras nuevas' en Barcelona.

"Le agradezco al club la confianza. Cuando te ofrecen de seguir en el club es una muestra de confianza hacia vos. Se los agradezco, estoy muy contento. Trataré de dar lo mejor de mí, donde me toque", relató Mascherano sobre la renovación y mejora de su contrato que le ofreció la entidad "culé".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza100%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|04:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016