Polémica por la aparición pública de Omar Chabán a un mes del juicio por Cromañón

Padres de las víctimas del incendio en el boliche de Once criticaron que el ex gerenciador haya aparecido anoche en un restaurante de Palermo. Su abogado respondió que tiene derecho a mostrarse dentro del radio del juzgado que lleva su causa.

José Iglesias, abogado querellante y padre de una de las víctimas, cuestionó la "actitud" del dueño de la discoteca, que está libre desde hace siete meses y será juzgado a partir del 18 de agosto próximo, por considerar que trató de "victimizarse".

"Es una provocación, porque ha estado oculto durante varios meses, desde que recuperó la libertad, y de repente, a poco más de un mes del juicio, se ponen en la vidriera de un restaurante conocido de Palermo Hollywood. Es lo más parecido a que hay a tratar de generar un escrache para victimizarse", dijo a Télam.

En ese sentido, agregó que "es una gran tentación para él aparecer ante la opinión pública como una víctima en un juicio oral. Tiene derecho a hacerlo, o al menos a intentarlo, pero los padres vamos a esperar el inicio del juicio, ámbito en el que Chabán va a ser debidamente escrachado".

Pedro Dáttoli, defensor de Omar Chabán, explicó que "está habilitado por el Tribunal Oral" a mostrarse en público, "porque está excarcelado", e indicó que su condición le impone ciertas obligaciones que no incumplió.

"No se puede apartar más de 24 horas de los domicilios fijados, debe comunicarse con la Justicia y debe permanecer dentro del radio del juzgado", explicó.

Dáttoli aseguró que "la defensa le aconsejó reserva" y que, aunque "pasó lo que tenía que pasar", dijo esperar que "no se vuelva a dar", en tanto aseguró que "no hay victimización. Fue obra de la casualidad".

Luego adelantó que Chabán "va a concurrir al debate en todas las jornadas" que dure el juicio, para "asesorar a la defensa en lo relativo al momento de la tragedia", ya que "tiene mucho interés en defenderse".

El juicio oral por el incendio del 30 de diciembre de 2004, que causó 194 muertos, juzgará la responsabilidad de 15 imputados, entre ellos la de Chabán, ex gerente del local.

Después de varios meses de buscar un lugar adecuado para el debate, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 se inclinó por la sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia, donde se realizó en 1985 el histórico juicio a las Juntas Militares de la última dictadura.

Los jueces fijaron para el 30 de junio una audiencia preliminar para ultimar detalles, ya que se espera que el debate se extienda unos siete meses y continúe aún durante la feria de enero.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:45
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho