¿Bananas o bebidas deportivas?

Pregunta muy frecuente entre los deportistas: ¿qué es mejor para las tiradas largas? ¿una banana o una bebida deportiva?

Las dos cosas funcionan en las tiradas largas de entrenamiento. Podes llevar tanto bebidas deportivas como una banana, la fruta más utilizada entre los deportistas. 

Según una investigación realizada en la Universidad de los Apalaches, al comparar los beneficios de tomar plátanos o bebidas de carbohidratos, en ciclistas que entrenaron 75 km (2 h 30 a 3 h), analizando más de 100 metabolitos en las muestras de sangre de los participantes, antes y después del ejercicio en el que tomaron o media banana o un vaso de bebida energética cada 15 minutos, ambos alimentos ayudaban a los deportistas a mantener el ritmo, proporcionando energía para la resistencia. 

Descarga


El Dr. David Nieman, director del estudio dijo que las bananas además proporcionan antioxidantes naturales, fibra, potasio y vitamina B6 y una mezcla de azúcares muy saludable. Las bebidas deportivas en contrapartida son más fáciles de llevar, de ingerir en marcha y tu cuerpo las asimila con gran rapidez. 

Por tanto, nuestro consejo no impide llevar un bidón de líquido y un par de bananas en tus entrenamientos de resistencia. Así podrás beneficiarte de las ventajas del plátano de toda la vida y las bebidas energéticas de última generación.


Fuente: Sportlife

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:24
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"