Deportes

Mendoza perdió su segundo partido y terminó en el cuarto puesto

La "borravino" cayó en el partido por el tercer puesto frente a Tucumán por 86 a 91, en el estadio La Colonia de Junín. A pesar de ir ganando buena parte del encuentro.

El seleccionado mendocino de básquet cerró su participación en el Campeonato Argentino de Mayores con una derrota ante Tucumán por 86 a 91 en el partido que terminó de ubicar al equipo anfitrión en el cuarto puesto

Mendoza sintió demasiado la caída con Entre Ríos, que lo dejó fuera de la definición. El equipo que conduce Eduardo Nicastro fue sólo una sombra de aquel que se convirtió en "sensación" durante la competencia.

Los dueños de casa comenzaron bien, en un partido parejo, donde el empate en 17 puntos del primer parcial fue una buena prueba de ello.

 Sin demasiado brillo, Mendoza logró imponerse en la primera mitad por 40 a 36 y hasta estiró su hegemonía en el marcador, en el tercer cuarto, que también ganó por 65 a 62.

El último cuarto fue fatídico. A Mendoza se lo llevaron por delante y no ofreció resistencia.

Sin fuerzas ni ganas para levantar, Tucumán consiguió un lugar en el podio, que a esta altura poco importa.

Será el momento de hacer un balance general, de una semana donde el básquet volvió a la provincia.

Esta fue la segunda caída consecutiva de Mendoza, luego de mantener un invicto de  cinco partidos en hilera y ganarse la chapa de “candidato”.

Tucumán, en cambio, se presentó al torneo con el objetivo de permanecer en la categoría. Un triunfo en la tercera fecha de la primera ronda, ante Chaco, lo clasificó a la Zona Campeonato en el tercer lugar de su grupo.

En la segunda ronda, y luego de conseguir un solo halago, ante Misiones por la segunda fecha, se vio favorecido por una derrota de Santa Fe para ingresar a semifinales. En semis volvió a caer, y ahora festeja un tercer lugar, a priori, inesperado.


Resultado final: Mendoza 86 – Tucumán 91

Estadio: Polideportivo La Colonia  (Junín)

Mendoza: Pablo Rizzo (4), Matías Estalles (15), Andrés Berman (2), Juan Pablo Sánchez (13) y Facundo Rubia (3). Entrenador: Eduardo Nicastro.

Tucumán: Sergio Ale (8), José Muruaga (10), Eduardo Gamboa (8), Pablo Osores (2) y Lisandro Caniza (7). Entrenador: Carlos Romano.

Ingresos: En Mendoza; Lucas Rubia (2), Sebastián Gattari (13), Diego Fernández (3), Federico Aguerre (14), Pablo Zogbe (1), Mauricio Pedemonte (16). En Tucumán; Enrique Muruaga (19), Javier Skibski (28), Luis Argañaraz (2), Darío Bamone (7) y Gonzalo Flores (-).

Árbitros: Oscar Martinetto, Silvio Guzmán y Ezequiel Macías.

Parciales: 17/17, 23/19, 25/26 y 21/29

La figura: Javier Skibski (TUC).
7/9 en dobles, 14/18 en tiros libres, 8 rebotes y 2 asistencias.
A pesar de estar en la mejor condición física, promedió casi un 80% de efectividad en sus lanzamientos al cesto.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:50
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México