Deportes

Se complicó el pase de Fernández a Estudiantes

El arribo del delantero Gastón Fernández a Estudiantes de La Plata quedó en suspenso, ya que en las últimas horas el Vittoria Guimaraes, de Portugal, tamién mostró interés.

El arribo del delantero Gastón Fernández a Estudiantes de La Plata quedó por el momento en suspenso, ya que a la oferta de los "albirrojos" de contratarlo a préstamo por un año, se sumó en las últimas horas otra del Vittoria Guimaraes, de Portugal, por la compra definitiva del jugador.

Ante esta circunstancia, las charlas entre los dirigentes de Estudiantes y el representante del jugador que acaba de desvincularse del Monterrey de México, quedaron diferidas hasta el próximo martes, según se conoció esta tarde.

Estudiantes ya tenía acordado con el Monterrey la contratación de la "Gata" Fernández a préstamo por una temporada, más una opción de compra definitiva.

La prueba está en que el representante del ex jugador de River, Racing y San Lorenzo, Miguel Pirez, admitió que todo estaba en regla y que solamente restaba el acuerdo económico, que se trató hoy en la Capital Federal, tras el arribo del mediocampista al país en la jornada de ayer.

Según se conoció, el club Vittoria de Portugal le acercó a la "Gata" Fernández una muy importante oferta para comprarle el pase definitivo, al margen de ofrecerle un muy ventajoso contrato personal, lo que motivó que se generara un compás de espera hasta el próximo martes.

En principio, entre Estudiantes y el jugador no se llegó a un acuerdo económico en la reunión de hoy, pero el representante de Fernández admitió que cuando las partes se encuentren el próximo martes podría quedar definida esta operación.

Sin embargo, la aparición sorpresiva de la entidad lusitana con su generosa oferta, ha puesto en duda la llegada del delantero a Estudiantes, más allá de que está interesado en volver al fútbol argentino y poder jugar al lado de Juan Sebastián Verón.

Por otra parte, el próximo martes podría quedar concretada la incorporación del mediocampista Matías Sánchez a Estudiantes.

Cuando el jugador quede oficialmente desvinculado de Racing Club, luego de cerrar su participación en la Promoción, podrá avanzar en su llegada a la entidad platense. En principio, a nivel económico, existe pleno acuerdo, según se informó.

En otro orden, el delantero Ezequiel Maggiolo fue cedido hoy a préstamo por un año, al club Indios de Ciudad Juarez, de México,
que acaba de ascender a primera división.

Además, la entidad mexicana tendrá una opción de compra definitiva del delantero que había llegado a Estudiantes en 2001, y que en la temporada 2005-2006 jugó a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic