Deportes

Phelan se mostró molesto con las infracciones cometidas

El entrenador del seleccionado argentino de rugby dijo tras la derrota de Los Pumas frente a Italia que las causas principales estuvieron en la falta de un esquema de juego sólido y las reiteradas faltas de disciplina de sus jugadores.

"Hay que estudiar los errores, las infracciones que cometieron Los Pumas en los últimos partidos son un gran déficit y eso se ve en los resultados. El árbitro nos castigó en varias oportunidades por infracciones de nuestros jugadores. Hay que aprender de los errores y tratar de mejorar el esquema de juego", señaló Phelan.

Más adelante, el entrenador resaltó que "será importante estudiar en profundidad los errores y evaluar las infracciones que cometimos. Con tantas infracciones nos costó mantener el ritmo del partido y, más allá de la salida por lesión de Juan Martín Hernández, no pudimos manejar el partido".

El medio apertura del Stade Francaise, Juan Martín Hernández, sufrió en el encuentro de hoy la fractura del metatarsio de su mano derecha y fue revisado en el centro médico Allende de esta ciudad. La semana próxima será operado en Buenos Aires y tendrá dos meses de recuperación.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón señaló por su parte: "Perdimos porque jugamos mal, tuvimos buena actitud pero nos falto situaciones de try. No cumplimos con las expectativas".

El jugador de Pueyrredón Alejandro Campos, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Leguizamón, expresó: "cometimos muchos penales, sobre todo en los rucks, como ocurrió en el final, en donde nos hicieron el try que marcó el triunfo de ellos".

"Fue meritorio haber ido ganando todo el partido con la cantidad de penales que cometimos, aunque creo que varios fueron dudosos. Igualmente no desmerezco el triunfo de Italia", agregó.

El entrenador de Italia, el sudafricano Nic Mallet, enfatizó: "fue un partido muy luchado y trabado. La prueba de ello es que se definió el resultado a nuestro favor en la última jugada. Fuimos muy afortunados con la salida de Juan Hernández, un jugador que en cualquier momento te desequilibra el partido, y me pareció que con su salida Los Pumas se quedaron faltos de ideas".

"La verdad es que este triunfo nos viene muy bien en el aspecto anímico ya que un éxito frente a Los Pumas no se consigue seguido. Agradezco que nuestros jugadores jugaron a la altura de los argentinos y que los pudimos vencer", finalizó el entrenador.

El capitán de Italia, el platense Sergio Parisse, señaló: "fue un gran triunfo para nosotros. Fue un partido muy trabado y luchado, con dos equipos que cometimos muchos errores y que terminaron en penales. A Los Pumas le ganamos con los forwards".
En Imágenes