Quince muertos por accidentes en diferentes rutas del país

Una nueva jornada trágica vivió la Argentina debido a que los accidentes de tránsito fueron una constante. Mendoza, San Luis y Córdoba fueron los escenarios de los peores choques.

Al menos quince personas murieron y otras seis sufrieron heridas de distinta consideración en tres accidentes registrados hoy en las provincias de San Luis, Córdoba y Buenos Aires, que tuvieron como protagonistas a automóviles y camiones, informaron fuentes policiales.

El primero de los episodios se registró en el límite entre la ciudad de San Luis y la localidad de Sampacho, en el kilómetro 693 de la ruta nacional 8, donde un Renault 12 impactó de frente contra un camión Scania.

Los voceros consultados indicaron que el hecho se produjo alrededor de las 9, cuando un desperfecto en el equipo de GNC del auto provocó un pequeño incendio.

Ante esta situación, el conductor perdió el control del automóvil, se pasó de carril y chocó de frente contra el camión, que no pudo evitar de ninguna manera el desenlace.

Luego del impacto, el pequeño incendio tomó aún más fuerza y el auto ardió en llamas sin que sus cuatro ocupantes pudieran salvarse.

Según los primeros indicios, se presume que las víctimas serían un hombre y una mujer adultos, y dos menores, dado al tamaño de los cuerpos que quedaron carbonizados e irreconocibles.

En tanto, el chofer del camión presentó heridas menores, aunque igualmente fue trasladado a un hospital zonal para realizarle los estudios correspondientes.

Por otra parte, en Córdoba, cuatro personas murieron al impactar de frente con su automóvil Ford Escort contra un camión que circulaba por la ruta 8, entre las localidades de Chaján y Las Vizcacheras, a unos 249 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

"Los cuerpos de los ocupantes del vehículo quedaron descuartizados ya que por la brutalidad del choque, el auto quedó debajo del camión", aseguró en declaraciones periodísticas Pablo Pellegrini, titular de la departamental Río Cuarto.

A pesar de que no se había logrado identificar a las víctimas, se estableció que se trata de tres varones y una mujer, mientras que el conductor del camión resultó con heridas leves.

Las causas del accidente todavía eran analizadas por personal policial científico, que realizó los peritajes correspondientes para poder determinar las razones del trágico episodio.

A su vez, un hombre y una mujer perdieron la vida cuando el auto Peugeot 405 en el que viajaban por la ruta 51, a la altura de la localidad bonaerense de General Alvear, impactó de frente con un camión Mercedes Benz.

Las victimas fueron identificadas como Antonio Calles, de 63 años, y Dora Larigeuevet, de 63, domiciliados en La Plata y Lincoln, respectivamente.
Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, el accidente se produjo a las 14:30 cuando el conductor del automóvil intentó pasar a otro coche y se encontró de frente con el camión.

Indicaron que el chofer del camión, identificado como Rubén Jacob, sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital local de la localidad de General Belgrano.  

La tragedia pasó también por el partido bonaerense de Bragado donde un hombre de 32 años murió tras chocar con su motocicleta contra un camión en el cruce de Urquiza y España, de la ciudad cabecera, homónima del distrito.

En tanto, en Mendoza, un joven falleció y otro resultó con heridas leves cuando el automóvil en el que circulaban colisionó contra un árbol ubicado a la vera de la intersección de las rutas 92 y 94, de la localidad de Vista Flores, en el departamento de Tunuyán.

Otro joven de 19 años perdió la vida y otros dos padecieron lesiones leves en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, tras chocar contra una camioneta el automóvil Renault 4 S en el que viajaban, en el cruce de la avenida Del Valle y Mitre, en medio de una persecución policial.

Finalmente, dos jóvenes murieron y otro sufrió heridas de gravedad al chocar de frente la motocicleta en la que viajaban contra un micro de larga distancia, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El accidente ocurrió cuando los tres muchachos que iban a bordo de la moto embistieron a un micro de la empresa El Cóndor La Estrella en la intersección de las calles Necochea y Rivadavia del barrio de Villa Mitre.
Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 15:30
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La imprudencia de la gente,vehiculos que no esta en condiciones para circular y las rutas en malas condicines hacen que ocurran estas tragedias.
    4
  2. segun el texto infornativo varias de esta muertes no debieron acontecer jamas, xq algunos no son vehiculos en condiciones de circular.decidia y desprecio x la vida.
    3
  3. Estas empresas de peajes lo unico q hacen es cobrar y jamas hacen nada para mejorar las rutas, como todo lo que se hace en este pais. Robar!!!!!
    2
  4. Mezcla de imprudencia y rutas no demasiado aptas
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'