Las buenas y las malas

Cinco buenas noticias

Se levantó el paro del campo:
El dirigente ruralista Alfredo De Angeli ratificó el levantamiento del cese de comercialización de granos a partir de la medianoche del domingo, pero recomendó a los productores vender "sólo lo necesario" para cumplir con sus obligaciones. El dirigente de la Federación Agraria de Gualeguaychú se mostró confiado en que la discusión parlamentaria derive en cambios a la resolución que estableció las retenciones móviles y que hizo estallar el conflicto entre el Gobierno y el campo.


El magnífico campeonato que jugó Mendoza al básquet:
Se desarrolló en nuestra provincia la 74 edición del Campeonato Argentino de Básquetbol. Allí, la selección “borravino” cumplió una de las mejores actuaciones de los últimos años llegando a colocarse en semifinales, donde perdió con Entre Ríos. Lo bueno radicó en que superó a selecciones como Capital Federal y Santa Fe, defensor del título. El público local alentó de la mejor manera a sus jugadores.

Llega la plata del Gobierno a Mendoza: El gobernador volvió el jueves a la provincia después de que la presidenta lo pusiera al frente del escenario político. Se mostró fortalecido. Destacó los 5 millones que le dieron para seguridad y dijo que antes de fin de año se completarán los 40 millones que se había prometido. Además se produjo el llamado a licitación de otra obra importante para Mendoza: el dique Los Blancos.

 

Se podrá viajar por Sudamérica sin pasaporte:
La Cumbre del Mercosur firmará el acuerdo regional la semana próxima durante el encuentro de presidentes del Mercosur en Tucumán . Actualmente, a los argentinos la cédula o el DNI les sirve solamente para moverse por los países vecinos.
Sin embargo, para viajar a Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia es indispensable el pasaporte. La nueva medida facilitaría el tránsito de los latinoamericanos por el Cono Sur.

Estados Unidos sacó a Corea del Norte del eje del mal:
Corea del Norte celebró el viernes la decisión de EE.UU. de sacarla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, al tiempo que la televisión surcoreana emitía la demolición de la torre de enfriamiento de la central nuclear de Yongbyon.
"Valoramos de forma positiva esta medida y le damos la bienvenida", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano, según informó la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA) citada por la agencia surcoreana Yonhap.


Cinco malas noticias
Los dichos de Hebe de Bonafini:
El jueves, Hebe de Bonafini arremetió contra los que cuestionaron el proyecto que el Gobierno nacional envió al Congreso nacional para ratificar las retenciones móviles a la exportación de granos.
En declaraciones a la prensa, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo afirmó que los ruralistas tendrían que haber sido "desalojados a palos y gases" de las rutas. Según afirmó, habría que tomar el Parlamento "todos los días para que no entre un solo ruralista". "Son unos golpistas hijos de puta que se quieren quedar con todo", resaltó Bonafini en relación a los productores agropecuarios.

Argentina lidera la tabla de los países más riesgosos:
La Argentina quedó el viernes  como líder absoluta en la tabla de los países con mayor riesgo al reunir 614 puntos básicos, en la medición de la Banca J. P. Morgan (JPM).
El indicador Embi Plus (EP+) de dicha banca de inversión subió al cierre 8 puntos para Argentina a raíz de la sostenida suba de los Bonos del Tesoro (BT) estadounidense y un comportamiento errático y dispar en la tendencia de los títulos de deuda pública argentina.
Con ese registro, la Argentina superó a Ecuador que cerró en 610 puntos y a Venezuela con 609 puntos.

Nuevo paro en el sector de la salud:
Los trabajadores de la salud agremiados a ATE vuelven a la carga en la pelea que tienen con el Ejecutivo por reclamo salarial y suman 96 horas más de paro  a partir del lunes próximo.  “Tomamos esta medida para que el gobierno diga algo finalmente”, explicó Roberto Macho, subsecretario gremial de ATE.
A esta protesta también suman, que el lunes a las 10 de la mañana realizarán una asamblea interhospitalaria en el quinto piso de la Casa de Gobierno en donde funciona el Ministerio de Salud.

Havelange sugiere que hubo Mundiales arreglados:
El ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, 92 años, sugirió que los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974 fueron arreglados a favor de los locales, en entrevista publicada el jueves en el diario Folha de Sao Paulo.
"En 1966 Brasil tenía prácticamente el mismo equipo de 1962 (cuando ganó la copa). ¿Quién era el presidente de la Fifa? Sir Stanley Rous, inglés. ¿Dónde era la Copa? Inglaterra", recordó Havelange, que dirigió la FIFA desde 1974.
"En 1974, en Alemania, también (hubo arreglo). ¿No le parece extraño? Y preguntó: ¿Inglaterra volvió a ser campeón o ganó alguna cosa? No, todo dicho", añadió el legendario dirigente, que concedió la entrevista al conmemorarse los 50 años del primer título mundial de Brasil.
En cambio, Havelange garantizó que en Argentina 1978, con la FIFA ya bajo su presidencia, no hubo acomodos. "Nada de eso", enfatizó.


La noticia insólita
Proponen no aplazar a los chicos en el primer trimestre:
Esta semana trascendió que supervisores del departamento de San Martín “sugirieron” a los docentes no desaprobar a los alumnos que tienen un mal desempeño en el primer trimestre. De esto modo, se pedía a los profesores no colocar una nota  menor a cuatro.
El tema generó polémica entre docentes y hasta el SUTE lo calificó de “contradictorio a la línea estratégica y la calidad educativa que pregona el gobernador”. Sin embrago, hoy la directora general de escuelas, Iris María Lima, declaró que la modalidad cuenta con su total aval.
“Creo que es (un método) válido, para que los alumnos que obtienen una baja nota en la primera etapa no bajen los brazos. La propuesta consiste en que se le suban uno o dos puntos siempre y cuando haga un compromiso con sus padres y docentes de contraer  una deuda que luego debe cumplir” expresó.
Sobre la posibilidad de que el sistema sea aplicado a toda la provincia la directora aseguró que “sin lugar a duda es una posibilidad, acompañamos a los docentes que buscan que los alumnos estén integrados al sistema de la mejor manera, siempre que haya un compromiso”.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 04:03
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia