Deportes

Nadal desató todo su poderío sobre Kiefer en Wimbledon

Nicolas Kiefer apenas resistió hoy un set a Rafael Nadal, que avanzó a los octavos de final al imponerse por 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3 en Londres. El español espera rival del choque entre Stepanek y Youzhny.

Nadal invirtió dos horas y 21 minutos de juego en deshacerse del alemán y se enfrentará en la próxima ronda al ganador del partido entre el checo Radek Stepanek y el ruso Mikhail Youzhny.

Wimbledon, que mañana hará su pausa dominical, como es tradición, reemprenderá la marcha el lunes con los dos primeros del ranking mundial, el suizo Roger Federer y Nadal, aún en carrera.

El español es el hombre llamado a romper la tiranía de Federer en el All England Club, donde sólo el suizo ganó en los últimos cinco años, pero eso será otra historia.

De momento, Nadal se mostró muy sólido en la primera semana sobre el césped londinense.

Kiefer presentó hoy batalla en la primera manga, pero se arrugó conforme la tarde se iba refrescando en la capital inglesa y el español crecía en su juego.

Sólo un arreón final, cuando el español ganaba ya por 5-0, maquilló el resultado del último set. De hecho, el primer break del alemán llegó en el antepenúltimo juego del partido, demasiado tarde para una reacción pese a los aspavientos de Kiefer pidiendo el apoyo del público.

"Kiefer es un rival muy difícil en todas las superficies, pero más aquí. Tiene un gran saque y una gran volea", dijo Nadal tras el partido. "Pero hice un muy buen tie-break en el primer set y a partir de ahí empecé a jugar muy bien".

También lo hizo muy bien el británico Andy Murray, que tiene entusiasmado al público local al alcanzar los octavos de final tras derrotar a otro alemán, Tommy Haas, por 6-4, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2.

El cabeza de serie número 12, que se perdió el torneo hace un año por una lesión en la muñeca, se metió por segunda vez entre los 16 últimos, después de lograrlo también en 2006.

Murray, gran esperanza local para lograr un título que no se queda en casa desde 1936, jugará por un lugar en cuartos con el francés Richard Gasquet, semifinalista en 2007.

"Fue un buen partido", dijo el escocés. "Quizá tuve la oportunidad de ganar en tres sets, pero a parte del final del segundo set, jugué bien".

Murray, de 21 años, soporta sobre sus hombros las esperanzas de la nación tras la retirada de Tim Henman, quien no pudo pasar nunca de las semifinales.

"Alguna gente planteó que podría tener celos si él ganaba Wimbledon", dijo Henman al diario "The Sun" de hoy. "Pero nada más lejos de la verdad. Es una era diferente y él de una generación diferente. Eso no me haría un jugador peor".

Para los españoles Guillermo García-López y María José Martínez Sánchez, el sueño londinense se terminó en tercera ronda.

García-López cayó ante el renacido jugador alemán Rainer Schüttler, de 32 años, por 6-2, 6-3 y 6-4, mientras que su compatriota se bajó de la nube empujada por la estadounidense Venus Williams, actual campeona, que se impuso por 6-1 y 7-5.

Aunque con apuros, también avanzaron a la siguiente ronda la serbia Jelena Jankovic, gran favorita para el título tras las eliminaciones de su compatriota Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova, y la rusa Elena Dementieva.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016