Deportes

Wolkowisky sacudió el ambiente del básquet con sus declaraciones

En una entrevista concedida al diario "El Atlántico" de Mar del Plata el pivote chaqueño dijo que estaba virtualmente excluido para ir a Beijing, pero antes castigó con dureza al técnico Hernández..

Enorme repercusión periodística tuvo el ataque del pivote Rubén Wolkowisky al entrenador de la selección nacional, Sergio Hernández, al que culpo de que "se está priorizando mucho el negocio"

El ambiente basquetbolístico local se sacudió con las expresiones del 'Grandote' de apellido polaco que estuvo en casi todos los seleccionados que participaron en los últimos diez años
en distintos torneos internacionales.

Wolkowyski, de 34 años, está pasando unos días en "La Feliz" y pegó duro.

"Creo que se está priorizando mucho el negocio -dijo- y por lo tanto (Sergio) Hernández debe llevar a otros basquetbolistas que pueden quedar en Europa -refiriéndose a Román González, de Peñarol y Leonardo Gutiérrez, de Boca Juniors- según la influencia del representante del entrenador", disparó.

Hernández que llevó a Peñarol ganar la primera liga de las Américas en su primer año como entrenador "fue sorprendido" por las declaraciones de Wolkowisky hechas, además, en Mar del Plata.

"El tema me superó, no sé qué decir" habría dicho la "Oveja".
Todo indica que el ataque fue premeditado", dijo un asistente de Hernández ante la consulta de Télam.

La rivalidad entre Peñarol, dirigido por Sergio Hernández y Quilmes, club de la Liga Nacional también donde jugó el chaqueño Wolkowisky -uno de los primeros argentinos que llegó a la NBA- no ha estado ajena a la embestida del ex jugador de la selección nacional.

El que "cayó" en la volteada fue Claudio Villanueva, amigo de Hernández.

"Villanueva es quién coloca los jugadores argentinos en la NBA y Europa. No para de decir que es el mejor momento para el mercado argentino", puntualizó Wolkowyski que llevaba 16 años como jugador seleccionado y es uno de los notables deportistas de la provincia de Chaco de toda la historia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016