El gobierno prometió medidas de seguridad para los taxistas

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, anunció que habrá un importante control policial durante toda la noche para dar seguridad a los taxistas. Los choferes levantaron los cortes.

El funcionario se reunió al mediodía con delegados de los taxistas, quienes levantaron el corte que habían iniciado esta mañana, en el que al menos unos 300 vehículos obstruyeron la circulación hacia y desde el centro de la capital mendocina así como los accesos de la Terminal de Ómnibus.

El ministro manifestó a Radio Nihuil que los gremialistas le acercaron "varias propuestas" para trabajar en relación a la seguridad que reclaman. Y afirmó que "durante toda esta noche" la policía realizará un control a los pasajeros de los taxis que circulen por la ciudad capital.

Ciurca señaló que "el problema principal es poder acordar con ellos (los choferes) cuáles son las propuestas que creen necesarias hoy y que también sean efectivas en cuanto al problema que tienen".

Los taxistas, que levantaron los cortes después del mediodía, aclararon que se autoconvocaron para esta medida de fuerza porque no se sienten representados por el sindicato de choferes de taxis ni por la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza.

Entre las propuestas que los trabajadores le acercaron a Ciurca figuran colocar un vidrio blindex que separe al conductor del pasajero, más controles policiales móviles y fijos, mayor seguridad en la zona de la terminal de ómnibus, luz de emergencia para los remises y la presencia de Gendarmería en algunas zonas.
Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 13:43
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Despúes del pedido de perdón por parte del Sr. Jak, quedó al descubierto su improvisación (la mentira de campaña, de bajar el 30% del delito en 6 meses, ya lo tenía acordado con Cristina K los 40 millones )totalmente mentira, al igual que el resto de las áreas, para que sirvió la Ley de Emergencia en Seguridad, aumento la violencia de los delitos, y pretenden que cuanto problema aparezca declarar una ley de emergencia para el Sector en cuestión. Sugiero que DECLAREN UNA LEY DE EMERGENCIA POR FALTA DE NEURONAS, tanto para el Gdor, como para los obsecuentes e inútiles, de sus ministros, y demás funcionarios de 2 y 3 línea, sin de dejar de resaltar que cuando se parte de una falacia, el RESULTADO es por todos conocidos = FRACASO, al que deberá hacerse cargo la ciudadanía mendocina. Condolencias para con los Familiares de las VICTIMAS.
    6
  2. COMPRENDO TU INDIGNACION, PERO TENÉ EN CUENTA QUE A LA PERSONA QUE MATARON ES UN SER HUMANO COMO VOS, QUE LABURABA PARA MANTENER A SU FAMILIA. LOS TAXISTAS INDIGNADOS, ES EL UNICO MEDIO QUE TIENEN DE SER ESCUCHADOS. COMPARTO QUE AL QUE HACERLE QUILIMBO ES AL INÚTIL, INCAPAZ E INOPERANTE DE JAQUE , YA QUE DIJO TENER LA SOLUCIÓN PARA LA INSEGURIDAD, Y AHORA LO ÚNICO QUE TENEMOS ES MAS MUERTES, MAS ROBOS MAS INSEGURIDAD, ETC
    5
  3. OTRO MAPA DEL DELITO? MUCHACHOS BASTA DE MENTIRAS.
    4
  4. Como carajo les va a ayudar la policia si tienen que trasladar por ejemplo un pasajero desde Maipu a Lujan? Se van a tener que ir hasta el centro, pasar por el control policial y despues llevarlo? O van a tener que mandar a buscar un policia cada vez que alguien los llame para custodiarlos?? La verdad que es muy feo esto que se esta viviendo, ojala que se le encuentre una solucion pronta a este quilombo. Mis condolencias para los familiares del chofer que murio. Saludosl
    3
  5. El que hirieron y el que mataron también eran gente que labura, como vos o yo, esto no es lo mismo que lo del campo, acá estamos hablando de vidas, no de unos pesos más, vidas entendés, con todo lo sagrado que ello implica. Con gente que queda sufriendo, familias destrozadas, es terrible, estaban l a b u r a n d o. y quién los defiende, quién los protege, mejor dicho quien nos protege? Seamos solidarios con nosotros mismos , pensalo y vas a ver que tengo razón.
    2
  6. Por favor dejen de cortar las rutas, esta mañana era un caos ingresar y salir de la ciudad, todos tenemos derechos. PORQUE NO VAN A LA CASA DEL JAKE Y LE ROMPEN LOS HUEVOS A EL O AL MINISTRO DE SEGURIDAD, en ves de joder a la gente que labura
    1
En Imágenes