Operan por cuarta vez a la nena violada y quemada

La niña de 10 años que fue violada y luego quemada por un plomero en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego fue operada hoy por cuarta vez y se recupera de las graves heridas que le provocó su agresor.

Marcelo Moyano, tío de la menor, dijo que la "mejoría de la nena está superando las expectativas, si bien aún su estado es crítico" y continúa en la sala de terapia intensiva del Hospital Garrahan de la Capital Federal.

"Quiero agradecer por la excelencia y calidad humana de los médicos del Garrahan, a los que hacen cadenas de reiki, a los que rezan por ella o simplemente piensan en su recuperación y en las inmensas ganas de vivir que tiene", remarcó.

Moyano pidó "no pensar en el criminal responsable porque ya habrá tiempo para que la ley del hombre lo condene" y dijo que tiene la "convicción de que la nena saldrá adelante por sus ganas y las de cada uno de nosotros".

La pequeña está internada desde hace diez días, pero ya se le retiró el respirador artificial que se le había colocado, por lo que empezaron a funcionar todos sus órganos internos más allá de los injertos de piel que le están realizando los médicos.

La niña fue violada el 18 de junio cuando iba en bicicleta por la ruta 72 hacia la sede del Club Atlético Independiente, de Coronel Dorrego, a practicar básquet junto a sus amigas del colegio.

En el trayecto, la nena fue atropellada por un auto Renault 12 color naranja, cuyo conductor, Mauro Schechtel (27), detuvo su marcha y ofreció llevarla a un hospital para que sea asistida.

Luego, fue por la ruta 72 hasta el cruce con la 3, y a unos 12 kilómetros de esa ciudad obligó a la víctima a descender del auto y la llevó hasta un descampado donde la violó, la roció con combustible y la prendió fuego.

Al creer que estaba muerta, el agresor huyó, aunque la niña, gravemente herida, recuperó el conocimiento y se arrastró hacia la ruta, donde fue vista por un camionero que luego la auxilió y llamó inmediatamente a la policía.

Isabel Yaconis, integrante de las Madres del Dolor, se acercó esta tarde al Garrahan para dar su apoyo a los familiares de la chica y destacó que la nena "logró sobrevivir para condenar a esta bestia".

"Este hombre va a ser condenado gracias a ella, pero también es cierto que cuando recupere la libertad sus datos tienen que quedar registrados y es necesario que el registro de violadores que ya está creado, sea aprobado por el Congreso", afirmó.

Yaconis recordó que el proyecto fue presentado hace cuatro años y pidió a los legisladores que aceleren su tratamiento porque "el índice de reincidencia es altísimo y hay que acorralarlos de alguna manera".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:56
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes