Chile detiene a narcotraficantes con ayuda de polícias de tres países

La policía chilena desbarató hoy una banda internacional que traficaba droga en cuatro países para ser vendida en Chile, en una operación conjunta entre
cuerpos policiales de Argentina, Paraguay y Brasil, informaron medios locales.

La operación "Cuatro Fronteras", que comenzó hace dos meses, concluyó con la detención de tres de los integrantes de la red de narcotráfico en el momento en que ingresaban a Santiago una tonelada de marihuana en un camión proveniente de Argentina.

El general de la policía chilena Raúl Arellano, encargado de la operación en Chile, señaló que "el éxito de Cuatro Fronteras radica en la coordinación y el intercambio de información entre las instituciones policiales, lo que es muy rescatable".

Según fuentes de la fiscalía chilena, se incautaron unas 200 mil dosis de droga, valuadas en más de 200 millones de dólares.

El operativo terminó además con la detención del cabecilla de la banda, el paraguayo Julio Cesar Rojas, en Ciudad del Este (Paraguay) en la frontera con Brasil.

A la encarcelación de Rojas se suman allanamientos y detenciones en el resto de los países involucrados en la investigación.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:53
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes