Deportes

Alemania-España, una final inédita, pero atractiva al extremo

En Alemania, su capitán Michael Ballack se ausentó hoy del entrenamiento debido a una lesión en la pantorrilla derecha y está en duda su presencia en la final, en tanto que España no contará con David Villa, el máximo goleador del certamen con cuatro tantos, quien será sustituido por Cesc Fábregas.

El seleccionado alemán de fútbol, el equipo que más veces ganó la Eurocopa y tricampeón, mundial, jugará mañana la sexta final de su historia cuando se mida ante la invicta España, en el partido decisivo del edición 2008, que organizan Suiza y Austria.

En Alemania, su capitán Michael Ballack se ausentó hoy del entrenamiento debido a una lesión en la pantorrilla derecha y está en duda su presencia en la final, en tanto que España no contará con David Villa, el máximo goleador del certamen con cuatro tantos, quien será sustituido por Cesc Fábregas. 

El partido se disputará en el estadio Ernst Happel de Viena, Austria, y será dirigido por el árbitro italiano Roberto Rosetti, director de un hospital en Turín y el primero en la historia de la Eurocopa que abrió (dirigió Suiza- República Checa) y que cerrará el torneo continental.

Alemania conquistó las finales de Bélgica (1972), al derrotar a URSS por 3-0; de Italia (1980), a Bélgica por 2-1, y de Inglaterra (1996), a República Checa por 2-1, con 'Gol de Oro' en tiempo suplementario.

Además, perdió las finales de las ediciones de Yugoslavia (1976), ante Checoslovaquia (empató 2-2 y cayó en la definición por tiros desde el punto penal por 5-3) y la de Suecia (1992) con Dinamarca por 2-0.

Alemania, dirigida por el entrenador Joachim Loew, alcanzó la final tras finalizar, en la etapa de grupos, en el segundo puesto de la zona B, con seis puntos -dos victorias y una derrota-.

Luego derrotó a Portugal, último subcampeón, por 3-2, en cuartos en de final, y a Turquía por 3-2 en semifinales, el miércoles pasado.

Ballack sintió un problema muscular el viernes en la pantorrilla derecha, según comunicó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"No perdemos la esperanza (de que juegue)", señaló Oliver Bierhoff, manager del equipo,, informó 'DPA'.

A su vez, España disputará la tercera final de su historia en la Eurocopa: ganó el certamen de 1964 (derrotó a Unión Soviética por 2-1) y perdió la final de la edición 1984 ante Francia por 2-1.

España llegó a la final tras ganar la zona D con tres triunfos consecutivos: goleó a Rusia por 4-1 en la jornada inaugural de la llave; luego venció a Suecia por 2-1 y finalmente superó a Grecia, último campeón por 2-1.

En cuartos de final, España, dirigida por Luis Aragonés, eliminó a Italia, último campeón del mundo, al derrotarlo por 4-2 en la definición por penales tras empatar sin goles en tiempo reglamentario y suplementario.

El jueves pasado, en semifinales, España goleó a Rusia por 3-0 con tantos de Xavi Hernández, Daniel Güiza y David Silva, a los 5m, 28m y 37m del segundo tiempo, respectivamente.

"Favoritos ahora mismo entre Alemania y España no hay. Si Alemania es un poco más favorita es porque está un poco más acostumbrada a llegar a las finales... Los alemanes son alemanes, y cualquiera que juega contra ellos pierde, solía decir (el inglés Gary) Lineker", recordó Aragonés.

"En esta Eurocopa triunfaron las selecciones que propusieron un fútbol ofensivo, el más positivo y por eso creo que dimos una excelente imagen al público", afirmó el presidente la UEFA, Michel Platini.
  
   - Probables formaciones -

ALEMANIA: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder y Lahm;
Hitzlsperger y Frings; Schweinsteiger y Ballack; Podolski y Klose.
DT: Joachim Loew.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila;
Senna y Xavi; Iniesta, Cesc y Silva; Torres. DT: Luis Aragonés.

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Estadio: Ernst Happel de Viena, Austria.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes