Deportes

Banco Mendoza, campeón del Apertura de hóckey

Los "bancarios" empataron anoche 2 a 2 y se coronaron campeones. Además, consiguieron el pasaporte para la próxima edición de la liga Nacional A1 de hóckey sobre patines.

Banco Mendoza se coronó campeón del torneo Apertura de Hóckey sobre patines al igualar 2 a 2 con Casa de Italia. Los "bancarios", además de lograr el título consiguieron el pasaporte para la próxima edición de la liga Nacional A1.

El desahogo del pitazo final calmó la ansiedad de Banco y dió rienda suelta a un festejo merecido para el equipo más regular del certamen.

Pero para festejar primero debieron sortear un duro escollo como fue Casade Italia. Los "tanos" tuvieron a por momentos a mal traer a los locales que, marcados por la ansiedad y los nervios de estar a un paso del título, mostraron muchas dudas en comienzo del partido. A tal punto que a sólo 2’ 30’’ del inicio Guillermo Forne consiguió abrir el marcador para los azules.

A pesar de lo anímico, que influía directamente en el juego, la respuestade Banco no se hizo desear, y a través de su goleador Emanuel Ábalos los de Chacras de Coria lograban emparejar en un partido complicado.

Sin embargo el trámite no cambió. La velocidad que por momentos intento imponer Banco se asociaba más al apuro que a otra cosa mientras Casa de Italia, que entendió el partido desde el comienzo, sacó provecho nuevamente de las desconcentraciones de Banco.

Esta vez desde la línea de sentencia la escuadra “azul” se ponía nuevamente arriba en el marcador. Damián Sáenz cambió penal por gol y al descanso con el desconcierto de Banco y la simpleza de la visita que, de no ser por su impericia ofensiva, hubiese logrado una mayor ventaja.

En el complemento el juego no cambió demasiado, y si bien Banco buscó tranquilidad le costó encontrar la pausa. Para colmo pasaban los minutos y con el partido cada vez más cerrado y sin la claridad grupal apareció lo individual: Sebastián Ábalos, a puro coraje, se abrió camino y sacó un remate a quemarropa para sellar un empate que valió un campeonato.

Síntesis:

Pista: Club Personal del Banco Mendoza

Árbitros: Sergio Insúa – Claudio Terrasa

Público: 300 personas

Formaciones
Banco Mendoza: Rafael Ábalos, Sebastián Ábalos, Facundo Cócola, Mauricio Lombardosi y Emanuel Ábalos. DT: Sebastián Ábalos.

Casa de Italia: Leonardo Ortega, Emilio García, Leonardo Zabala, Guillermo Forne y Damián Sáenz. DT: Javier Scarlata.

Goles: PT 2’ 30’’ Guillermo Forne (CI), 8’ 20’’ Emanuel Ábalos (BM), 20’ 36’’ Damián  Sáenz (CI) de penal.  ST 9’ 21’’ Sebastián Ábalos (BM)

Incidencias: PT 11’ 10’’ Rafael Ábalos le contuvo un penal a Leonardo Zabala (CI).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic