Las raíces corredoras de Robin Williams

Su muerte tuvo un profundo efecto en todos y por supuesto en el running, también. Competía en el equipo de atletismo en la escuela.

 La muerte del actor estadounidense, ganador de un Oscar, ha tenido un profundo efecto en todas las comunidades (y, por supuesto, la del running).Robin Williams, recordado por papeles en títulos como El Indomable Will Hunting, El Club de los Poetas Muertos o Good Morning Vietnam competía en pista en la secundaria, con una marca de 1:58.8 en 800 metros en 1969.

Formó parte del equipo de relevos en la escuela Redwood de Larkspur (California), y logró el récord escolar de 4x400, imbatido durante décadas. Aparte de ello, una de sus citas célebres era: "Me encanta correr cross... en la pista me siento como un hámster".

Aunque Williams ha participado en muchas carreras, como la Dipsea en 1984, es más conocido por su apoyo al ciclismo profesional, ya que apoyó públicamente a la Challenge Athletes Foundation, una organización que ayuda a atletas con discapacidades físicas. Allí formó equipo con deportistas discapacitados para participar en triatlones. Como indican miembros de la fundación: "Se divertía participando codo con codo con nuestros atletas discapacitados: no podremos agradecerle lo suficiente el apoyo y energía que nos brindó".

En sus actuaciones, Williams muchas veces habló sobre el atletismo élite: "Uno de mis atletas favoritos de toda la historia es Abebe Bikila. Era un fondista etíope, y ganó el Maratón Olímpico de Roma corriendo descalzo. Después lo patrocinó adidas. Y para los siguientes Juegos Olímpicos, ¡las cargó en los brazos!"

Si quieres, puedes ver el vídeo en el que Robin Williams compara el subidón del maratón al producido por otro tipo de sustancias, digamos, un poco menos saludables.

BuzrLKtCcAAgWqw


Fuente:  Caitlin Giddings / Runners

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"