Falso gestor del IPV detenido in fraganti en Las Heras

Un joven oriundo de San Carlos, que contaba con cinco denuncias por estafa, fue detenido anoche cuando intentaba embaucar a una familia lasherina. Advierten que hay muchos que intentan estafar de la misma manera.

El sueño por tener la casa propia desvela a muchos. Es sabido que muchas veces las gestiones para acceder a ella se hacen tediosas y largas y es por eso que cuando aparecen “soluciones mágicas” más de uno deja se deja atrapar por el cometido y termina siendo víctima de inescrupulosos que están acechando a sus víctimas.

Esto sucedió anoche en Las Heras, cuando una familia que vive en San Martín al 1900 abrió sus puertas a un joven de 34 años, de apellido Bittar, oriundo de San carlos. Bien vestido, con carpetas bajo el brazo y con nombre y apellido de fantasía, ya había tenido contactos previos con los moradores y acordó que iría a terminar de cerrar “el negocio”.

Avisada la policía de esta posible maniobra, se esperó que el falso gestor del IPV llegara a la casa y empezara a hacer firmar a los “futuros propietarios” una serie de fichas y papeles con los cuales podrían agilizar su trámite para llegar a la ansiada casa.

Obviamente, todo este trámite tiene un valor determinado y cuando Bittar ya había recibido esa suma, se hizo presente personal policial junto con personal de Delitos Económicos en el lugar para detener al estafador. Allí, al analizar los datos del sujeto, se comprobó que contaba con cinco denuncias por estafa de igual modus operandi.

Delitos Económicos informó que en los últimos meses ha aumentado de manera considerable este tipo de estafa y avisan que tanto el Instituto Provincial de la Vivienda como cualquier organismo provincial no cuenta con gestores en la vía pública. Todos los trámites se deben efectuar en las casa centrales u oficinas habilitadas para tal efecto.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:20
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia