Deportes

Dunga: "A Neymar no se lo puede llamar crack"

El DT de Brasil disparó contra el delantero de su combinado: "Para tener categoría de crack tiene que tener el título del mundo a sus espaldas".

Evidentemente Neymar no parece ser el tipo de futbolista que le gusta a Dunga, el flamante entrenador de la Selección de Brasil que fue presentado hace menos de un mes como reemplazante de Scolari. Luego de haberlo marginado del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el DT estaba al frente también de la 'Verdeamarelha' y el delantero daba sus primeros brillantes pasos en el Santos, ahora volvió a la carga y no dudó en bajarlo del pedestal en el que lo tienen a 'Ney' la mayoría de los brasileños.

"Él es el mejor jugador brasileño, pero no se le puede llamar crack", disparó el seleccionador en una entrevista a la revista Time cuando fue consultado por Neymar. Mientras que enseguida justificó sus palabras: "Para tener categoría de crack tiene que tener el título de campeón del mundo a sus espaldas. Trabajaremos, para que juegue en la Selección por encima de la media que define a un crack".

Neymar brasil

Asimismo, Dunga no titubeó al momento de tener que compararlo con otras grandes estrellas brasileñas: "Pelé de cada diez partidos resolvía seis o siete... Garrincha también resolvía seis o siete... Es lógico, como más avanza el fútbol más difícil se pone. Los espacios son más reducidos, las marcas más fuertes. El rival te pone a dos jugadores encima... Hoy en el fútbol moderno para marcar diferencia, de cada diez partidos tenés que decidir cinco o seis".

Y concluyó refiriéndose a cómo serán sus primeras convocatorias: "Voy a poner una mezcla de jóvenes y veteranos, buscando sangre nueva y afilar la competitividad entre ellos para no dejar que nadie piense que es el dueño de un puesto".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016