Deportes

Gonzalo García, aprobado con sencillez y eficacia

El centro de Mendoza, jugó su segundo test para Italia, y se dio el gusto de ganarle a Los Pumas. Hizo un buen trabajo con una premisa básica: ir para adelante. Mirá el resumen del partido.

Los viejos libros de rugby, señalan cuatro principios básicos del juego: ir para adelante, apoyo, continuidad y presión. El Colo García cumplió con todos y cada uno de ellos, aportando su juego en varias facetas más. Pero veamos en detalle la actuación del mendocino, que con este resultado ratificó lo acertado de su decisión cuando tuvo que elegir ente Argentina e Italia.

En un breve resúmen de la tarea de Gonzalo frente a Los Pumas, hay que decir que el Colo siempre fue para adelante. Además nunca perdió la pelota, y se lo vio con muchas ganas de participar en los rucks, donde en la mayoría de los casos fue el primer apoyo de sus compañeros para definir la formación.

En la cronología de su performance, García se las tuvo que ver nada menos que con Juan Manuel Leguizamón al minuto de juego. El mendocino lo tackleó, cuando el santiagueño entró en falso en un ataque argentino. Gonzalo quedó tendido en el piso, pero se recuperó y no “arrugó” ante el potente octavo Puma.

A los 12’, el Colo fue el elegido para romper en un ataque de los backs italianos en 22’, en el mejor momento de Italia. Gonzalo no perdió la pelota y embistió al Chelo Bosch, que actuó de segundo centro, antes de pasar de apertura cuando se lesionó Hernández y Martín Aramburu ocupó su lugar.

Dos minutos más tarde, otra vez el Colo avanzó, pero esta vez quebró al ganar la espalda de su marca (el Ruso Avramovic) para recibir el tackle desde atrás de Juan Martín Hernández.

En el resto del primer tiempo, tackleó y apoyó mucho en los rucks, pero a los 35’ volvió a quebrar la defensa argentina, y cuando fue derribado no perdió la pelota. Desde ese ruck, llegaron los primeros y únicos primeros tres puntos de Italia.

En la segunda parte, tuvo una participación menor. Apenas si provocó el knock on de Agulla en un ataque que podría haber sido try del wing argentino y luego la única “mancha” en su actuación, con una mala patada que salió por línea de fondo y terminó en scrum para Argentina.

El balance general mostró que corrió con 4 pelotas que tocó y siempre avanzó, pasó 3 pelotas, pateó una y metió 6 tackles, una cifra para nada despreciable. Buena tarea del mendocino que tiene Italia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|05:26
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. liceo rugby club por favor como podes hablar cara rota gana algo con tu clubsito gil el colo es un crack y vos le debes tener bronca por que siempre te cag. a tries a parte el colo jugo dos mundiales con los pumitas si no sabes no hables balin
    3
  2. TU COMENTARIO DEMUESTRA QUE SOS UN FRACASADO. EL COLO TRIUNFO EN LO QUE HACE. POR FAVOR FIJATE DONDE ESTAS PARADO VOS Y DONDE EL
    2
  3. Pendejo vendido pecho frío, sos un frustrado por eso vas a jugar a un equipo mediocre como el italiano. Te falta muchísimo para ponerte la gloriosa camiseta de los pumas. Nunca vas a saber lo que es llorar el himno nacional. Aguante Liceo 100% ARGENTINO Espero pongan el comentario porque eso es libertad de expresión. No hay que apañar vendidas como esta y no me vengan con que es un logro para el rugby mendocino. Un logro para el rugby mendocino fue Grau no esto.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016