Deportes

Canotaje: Argentina tuvo un buen trabajo en Polonia

En la tercera fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputó en Polonia, dos botes argentinos finalizaron hoy en el séptimo y noveno lugar de la final A del K4 1000 mts.

Dos botes argentinos finalizaron hoy en el séptimo y noveno lugar de la final A (del puesto uno al nueve) de la especialidad K4 1000 mts en la tercera fecha de la Copa del Mundo de canotaje, en Ponzan, Polonia.

El equipo A integrado por Javier Correa (clasificado a Beijing 2008 en K1 500mts), Juan Pablo Bergero, Pablo de Torres y Roberto Sallete terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 3'01''821, y el bote conformado por Juan Pablo De Jesús, Daniel Dal Bo, Bruno Colos y Federico Maldonado finalizó noveno con 3'02''897.

Así, el canotaje argentino logró hoy, por tercera vez en su historia, que dos botes alcancen la final A en una misma prueba después de Javier Correa y Abelardo Strum, quienes alcanzaron las finales A en K1 1000 mts en las Copa del Mundo de Dinamarca y Croacia de 2001.

"Como nuestro gran objetivo son los Juegos Olímpicos de 2012 este resultado nos da una gran satisfacción porque indica que hay un trabajo de equipo en el que ocho palistas argentinos ya están alcanzando niveles de finales", afirmó hoy Javier Correa, máxima figura del canotaje argentino.

Correa, diploma olímpico en Atenas 2004, ganó dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo
2003, y además dos preseas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1999 y otra de oro en Mar del Plata 1995.

Además, el bonaerense Daniel Dal Bo ganó hoy la final C y finalizó en el puesto 19.no en K1 1000, prueba que fue conquistada
por el canadiense Adam Van Koeverden (bronce en esta especialidad en Atenas 2004 y que ganó la primera fecha de la Copa del Mundo en Hungría y tercero en la segunda, en Alemania, de este mes.

A su vez, Miguel Correa, de 25 años, terminó cuarto en una de las semifinales de K1 200mts y disputará mañana la Final B, y la porteña Estefanía Fontanini, de 19 años, la otra representante argentina en Beijing 2008, finalizó quinta en su semifinal y pasó a la Final B de K1 200 mts.

Fontanini y Correa serán los únicos representantes argentinos en este deporte los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al lograr sus respectivas clasificaciones en K1 500 mts el torneo Preolímpico disputado el mes pasado de Montreal, Canadá.
En Imágenes