Quiso pasar 900 cápsulas de cocaína en moto pero lo detienen

Un ciudadano uruguayo fue detenido hoy en la ciudad entrerriana de Colón cuando intentaba pasar a Uruguay 900 cápsulas de cocaína que tenía escondidas en el asiento de su motocicleta y en su campera.

El operativo fue realizado esta mañana por efectivos de la Aduana en el paso Internacional General Artigas, que une Colón con la ciudad uruguaya de Paysandú, donde el personal sospechó del motociclista.

Al iniciar la requisa del vehículo, se descubrió que el hombre llevaba 10 kilos de cocaína entre la ropa y bajo el asiento, especialmente acondicionado como para pasar inadvertido frente a los controles.

La droga estaba en cápsulas denominadas tizas y se pudo determinar que no era de elaboración nacional, por lo que se estima que el transporte de la cocaína llevaba ya un largo recorrido que iba a terminar en el país vecino.

El detenido, de 42 años, no tiene antecedentes, pero se presume que sería uno de los denominados "pasadores", es decir, que detrás de él habría una organización delictiva dedicada al narcotráfico internacional, explicaron voceros de la Aduana.

El apresado quedó a disposición del juez federal de  Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, quien le imputó tentativa de contrabando agravado de exportación de estupefacientes, que prevé de tres años a doce años de prisión.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:08
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia