Deportes

Uriarte dejó de ser el técnico de la selección de voley

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) decidió no dar continuidad para el próximo ciclo olímpico al cuerpo técnico de la Selección Argentina, encabezado por Jon Uriarte.

El entrenador Jon Uriarte no continuará al frente del seleccionado argentino masculino de voleibol, debido a que el consejo directivo de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) resolvió no renovarle el contrato.

Uriarte, que asumió la dirección técnica del equipo a fines de 2006, conoció la noticia ayer por la tarde y hoy se materializó su alejamiento en una reunión que mantuvo al mediodía con las autoridades de la FeVA.

La Federación justificó su decisión en el marco de la "reorganización" de su proyecto institucional "Selección Nacional 2012".

El organismo anunció a su vez que se tomará "el tiempo necesario" para resolver quién será el nuevo director técnico del equipo nacional.

El seleccionado argentino no tiene actividad programada para el segundo semestre del año, pues fue excluido -por razones económicas- de la Liga Mundial y no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Bajo la conducción de Uriarte, Argentina participó de un Campeonato Mundial, dos ediciones de la Liga Mundial, un Campeonato Sudamericano, una Copa América, un Preolímpico Continental, un Repechaje Olímpico y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|16:55
1
ERROR
19 de Enero de 2017|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales