Descubren un minicoliseo perteneciente a un emperador

Se piensa que Cómodo, obsesionado con los gladiadores, participó en más de 700 combates de boxeo. Sin embargo, él fue un débil y cruel gobernante.

Una estructura semejante a la de un coliseo, perteneciente al emperador y exitoso gladiador ante las masas de la Antigua Roma Cómodo, fue hallado por arqueólogos de la Universidad de State Montclair de New Jersey en un yacimiento arqueológico ubicado a 28 kilómetros de Roma, en la antigua Región de Via Appia, en Genzano.

Los expertos de New Jersey, que han realizado trabajos de excavación desde el 2010, afirman que las antiguas referencias textuales y los bustos de mármol en el yacimiento indican que la villa perteneció a la familia imperial Antonino. Esta incluía los emperadores Antonino Pío (que gobernó desde en 138 hasta 161 dC), Marco Aurelio (que gobernó desde 161 hasta 180 dC) y Cómodo (que gobernó desde 180 hasta 192 dC).

El anfiteatro hallado fue descripto como una miniatura del Coliseo de Roma y fue encontrado cerca de unos baños. Alcanza los 9.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 1.300 personas, además de un escaño imperial. Según el diario italiano Il Messaggero, los arqueólogos creen que Cómodo empleó el anfiteatro para matar animales.

“Estas investigaciones han traído a la luz cientos de fragmentos de mármol importado y material para decorar las paredes. Esto es una prueba de que los mosaicos eran de vidrio, lujosos y de una estructura parecida a la de un anfiteatro elíptico, que podría estar relacionada con las intervenciones de Cómodo como luchador”, explicó Deborah Chatr Aryamontri, codirectora de la excavación.

Puesto que en el minicoliseo hay una escalera de tres metros de longitud que conduce a las cámaras inferiores, se cree que Cómodo mandó diseñar su propio cuarto de vestuario donde se preparaba para matar a las fieras, concluye Aryamontri.

Los expertos añaden que este edificio podría haberse usado como escenario para representar batallas navales.

Se piensa que Cómodo, obsesionado con los gladiadores, participó en más de 700 combates de boxeo a lo largo de su vida. Sin embargo, él fue un débil y cruel gobernante que no dudaba en imponer castigos bárbaros a los inocentes. Además, este emperador mandó a sus súbditos que se refirieran a él como el segundo después de Hércules por su habilidad venciendo bestias salvajes.

Fuente: http://redhistoria.com/


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016