El mundo visto con los ojos de la esquizofrenia

El director Evan Viera se inspiró en el padecimiento de su padre para realizar este cortometraje. Un film multipremiado, para sentirlo desde lo más profundo.

"Caldera está inspirada en la lucha de mi padre con la esquizofrenia. En sus estados de delirio, mi padre bailaba con los anillos de Saturno, hablaba con ángeles y volaba lejos de sus demonios. Su vida ha sido fantástica y fascinante, pero invisible a los ojos de la mayoría. En nuestra incomprensión de su realidad, lo obligamos a tomar medicamentos, los asimilamos a nuestra cultura marginal y lo mal interpretamos por completo. Con este film pretendo venerar a mi padre y a todas las brillantes mentes forjadas en las profundidades encantadas de la psicosis". Con estas palabras, Evan Viera explicó la génesis del cortometraje que presentamos hoy, en el que el realizador explora la realidad que viven a diario las personas que sufren de psicosis.

Viera se mete en la mente de una joven y a través de sus ojos muestra las formas que el entorno adopta para quienes sufren esquizofrenia.

Caldera fue reconocido con los premios Prix Ars Electronica Award of Distinction Award of Innovation, Seattle International Film Festival Mejor, Rome Independent Film Festival, Rockport Film Festival, View Social Awards (nominado a Mejor Película), Maverick Movie Awards (nominado a Mejor Director) y Maverick Movie Awards.

Un film para detenerse a vivirlo.


Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|01:34
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUUY BUEN ARTÍCULO!!
    3
  2. ¡Excelente! Gracias
    2
  3. hermoso
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic