Deportes

Stoner, con un gran rendimiento, conquistó Assen en Motos GP

Casey Stoner (Ducati Marlboro) logró su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada tras una nueva exhibición en el circuito de Assen, Holanda.

Imparable en su remontada en el Campeonato, Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha sumado su primer triunfo en `La catedral del Motociclismo´, que es también la primera para Ducati y para Bridgestone en el circuito de Assen.

Tras mandar a lo largo del fin de semana en las diferentes tandas de entrenamientos, el Campeón del Mundo de 2007 ha protagonizado una nueva carrera en solitario escapándose prácticamente de entrada. La exhibición de su extraordinario momento de forma -tras su incontestable triunfo en Donington, hace menos de una semana- se ha perfilado ya la segunda vuelta, cuando ha rebasado el record del circuito. Después ha incrementado su ritmo camino de su tercera victoria del curso.

Stoner se ha librado de entrada de uno de los pocos rivales que podían amenazar su triunfo en Holanda. Valentino Rossi, que salía desde la primera línea, ha cometido un error en la primera curva y ha acabado en el suelo, arrastrando en su infortunio al francés Randy De Puniet. El piloto del Fiat Yamaha ha podido regresar a la pista y ha emprendido una ardua batalla para atrapar algún punto. Lo ha conseguido a base de rodar al rirmo de los de delante y ha acabado en undécima posición tras adelantar a Marco Melandri y a Toni Elías.

Dani Pedrosa no ha podido impedir la nueva cabalgada en solitario del australiano pero ha realizado una carrera sin fisuras y ha mantenido la segunda posición hasta el final. Su octavo podio de la temporada le sitúa como nuevo líder del Campeonato tras el patinazo de Rossi.

Nicky Hayden ha rodado tercera posición a lo largo de la prueba pero ha protagonizado el último golpe de efecto del Gran Premio al quedarse sin gasolina a escasos metros de la llegada. Su compatriota Colin Edwards ha aprovechado el error de cálculo y se ha adjudicado una inesperada tercera posición. Hayden ha podido salvar la cuarta plaza, por delante de Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo ha sido sexto en una carrera en la que se la visto incómodo. El mallorquín ha pasado apuros en la primera parte de la prueba pero se ha ido afianzando conforme transcurrían las vueltas. No ha podido dar alcance al italiano del JiR Team Scot pero ha cruzado la meta por delante de Chris Vermeulen y Shinya Nakano.

El piloto de Kawasaki Anthony West y el sanmarinense del San Carlo Honda Gresini, Alex de Angelis, se han unido a De Puniet en la lista de pilotos que no han terminado la carrera a causa de una caída.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|11:07
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che puse el agua, para el mate, puse la tele para empezar a ver la carrera que comienza a la TV a las 12. y para hacer tiempo se me ocurrio ver el diario. Caspitas, la carrera ya se corrío y Valentino fue al suelo. Al diablo los mates todo fue en vano.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016