Deportes

Futsal: uno de los mendocinos que jugará el Mundial

En la antesala de las eliminatorias para el Mundial Sub-20 Chile 2014, el jugador del club Alemán Luciano Gonzalez contó cómo se prepara el equipo.

La Selección argentina sub-20 de fútbol de salón se está preparando para afrontar las eliminatorias sudamericanas que pueden clasificarla al Mundial de Chile 2014.

De los 12 jugadores que quedaron en la lista final, Mendoza tendrá 6 representantes. Ellos son: Renzo Grasso y Ariel Hernández de Cementista; Luciano Gonzalez y Lucio Moraga del club Alemán; Gonzalo Pires de Jockey Club; y Agustín Cuel de Don Orione.

El equipo deberá disputar las eliminatorias que se jugarán de 25 al 29 de agosto en Paraguay. Las mismas se disputarán bajo el formato de un cuadrangular, donde los primeros dos clasificarán al Mundial de Chile 2014.

MDZ charló con el jugador del club Alemán Luciano Gonzalez uno de los referentes de la Selección mendocina: 

- ¿Qué significa para vos ser convocado para jugar con el seleccionado?

- Es algo único ponerse la camiseta de la Selección. Sin dudas es el sueño de todo jugador de fútbol de salón, es el objetivo más grande que uno puede tener. Entonces se disfruta al máximo.

- ¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste que quedabas en la lista final?

- Fue algo increíble. Lo primero que pensé fue que había cumplido mi sueño. Después, obviamente, se te cruzan miles de cosas por la cabeza: todos los años de esfuerzo, los entrenamientos en tu club con tus compañeros... es algo difícil de explicar con palabras.

- ¿Cómo te enteraste?

- Me lo comunicaron telefónicamente. Fue un momento inolvidable, lo mejor que me ha pasado en mi carrera hasta el momento; fue muy emocionante.

Luciano Gonzalez Futsal


- ¿Cómo ves al equipo y al grupo de cara a las eliminatorias?

- La verdad es que se ha formado un grupo espectacular. Hemos tenido la posibilidad de compartir dos concentraciones de una semana cada una y ha servido para conocernos bien. En esta última, al equipo lo vi realmente concentrado, muy compenetrado con el objetivo que tenemos de dejar a la Selección argentina lo más alto posible. Nos veo bien.

- ¿Qué te genera que la base de la Selección nacional sea la misma que la Selección mendocina?

- Y, es algo muy importante para nuestro fútbol de salón. Nos convocaron a los seis referentes de la Selección mendocina y por suerte quedamos todos.

Este logro se ha dado porque nuestra Selección ha ganado mucho en los últimos años, lo que ayudó para que la base de la Selección nacional sea la misma que la mendocina.

De los últimos cuatro nacionales que hemos jugado con estos chicos logramos tres campeonatos y un sub-campeonato.

Que nos hayan convocado a los seis mendocinos que estábamos en la lista previa es algo muy importante para el fútbol de salón de Mendoza

- ¿Cómo continúa el trabajo con la Selección?

- A principios de la semana que viene comenzamos a entrenar en la ciudad de Formosa, en donde permaneceremos entre 5 y 7 días, y de ahí viajamos a Paraguay a jugar las eliminatorias.

- ¿Cómo son las eliminatorias en el fútbol de salón?

- Son cuatro equipos los que van a participar: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Se juega un cuadrangular y clasifican los primeros dos.

- ¿Qué objetivo tiene el equipo?

- Primero, antes que nada, tenemos que clasificar. Tenemos tres partidos durísimos para llegar al Mundial de Chile. Si logramos eso, creo que estar entre los primero cuatro sería un resultado “aceptable”.

- ¿Qué les pide el director técnico?

- El entrenador está utilizando el mismo sistema que usamos con la Selección de Mendoza. Es un 3-1 con rotaciones móviles y tratamos de salir bajo presión con diferentes jugadas preparadas.

El técnico pide cosas simples, nos deja jugar, mostrarnos y nos da toda la confianza para que nos salgan las cosas bien.

- ¿Cómo llega el equipo físicamente teniendo en cuenta que los jugadores traen el cansancio lógico de la competencia de cada provincia?

- En mi caso me siento mucho mejor que el torneo pasado. Me he estado entrenando muy fuerte. A mis compañeros los veo muy bien y el equipo va a llegar al 100%.

Traer la Copa del Mundo sería un sueño

- ¿ Has soñado con levantar la Copa del Mundo?

- Vamos con ese sueño intacto. Será algo hermoso la cantidad de gente que nos va a alentar. Además, al ser el mundial en Chile, la familia que va a estar al lado nuestro. Ojalá se nos de.

- ¿Las reglas son iguales a las de Argentina?

- Hay dos cosas que son distintas al fútbol de salón nacional. La primera de ellas es que se puede ir al piso y la otra es que la pelota es diferente a la con que jugamos en Argentina. Ojalá nos adaptemos rápido al nuevo balón porque es algo a lo que no estamos acostumbrados.

- Ya jugaste alguna vez con la Selección mayor...

- Sí, tuve la chance de estar en una convocatoria en abril. Fue una buena experiencia y ojalá pueda tener un buen campeonato en la juvenil para después estar en la mayor.

- ¿A quién le dedicás este logro?

- Se lo dedico a la gente que me apoyó siempre. A mis amigos, a mi familia y al cuerpo técnico de la Selección que confió en mi.




¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|14:09
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que grande Luchooo! Felicitaciones capo!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016