Para Eduardo Buzzi, las retenciones no son "un enemigo a combatir"

El titular de Federación Agraria afirmó que las retenciones "deben ser un instrumento y no un enemigo a combatir".

Además, criticó a los sectores de la oposición que reclaman la derogación.

"Hay que encontrar una solución, no profundizar más el problema", manifestó Buzzi.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se mostró esta mañana nuevamente conciliador y descartó que se busque una derogación del instrumento, como habían planteado desde varios sectores de la oposición.

En declaraciones radiales, Buzzi afirmó que las retenciones no deben ser "un enemigo a combatir". Y destacó: "Hay una oposición que, a río revuelto ganancia de pescadores, propone ir por la derogación. Pero hay que encontrar una solución, no profundizar más el problema".

De todos modos, Buzzi subrayó que "el problema del campo no se puede reducir sólo a retenciones", sino que señaló que estas tasas son "una parte de un proceso mucho más amplio".

A su criterio, aparte de las retenciones, "se debe instalar una ley de arrendamiento a 5 años de plazo que desestime el crecimiento de los 'pooles de siembra' y otorgue el uso de la tierra a más productores".

La propuesta de algunos sectores de la oposición de eliminar las retenciones móviles fue ratificada esta mañana por el radical Oscar Aguad, quien en diálogo con radio Mitre pidió además "devolverle al Congreso la facultad de legislar sobre los impuestos al comercio interno", informa el diario Clarín.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:38
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes