“Axiología Estética”, de Mauricio Waisman

“Axiología Estética” es el título del último proyecto artístico de Mauricio Waisman, que por estos días se encuentra exhibido en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en el marco de la muestra colectiva 'Distancia Focal VI'.

La obra consistió en transformar la “remuneración” por participar de dicha muestra en obra. Así, los $2000 (dos mil pesos) fueron cambiados por 1000 billetes de $2 (dos pesos) que fueron intervenidos por el artista con dos sellos: adelante una pregunta: “¿CUAL ES EL VALOR DEL ARTE?”, detrás una afirmación: “ESTE BILLETE - AUNQUE MANTIENE SU VALOR NOMINAL- ES AHORA UNA OBRA DE ARTE”. Los billetes fueron seriados (edición de 1000) y firmados por el artista, y luego montados en dos muros simétricos enfrentados, organizando dos mosaicos de 10 filas y 50 columnas (4.00m x 1.70m) de billetes de cada lado, uno mostrando el derecho de los billetes, y el otro el revés.

La intervención se completaba con un texto ploteado sobre el pórtico de acceso a la sala con las distintas acepciones de la palabra “VALOR” según Wikipedia, y una nota -mecanografiada y enmarcada- que explicaba al visitante los acontecimientos -previos- que dieron lugar a la obra.

Para ver el registro del montaje, visite: http://goo.gl/z0gNXF

Axiología Estética

INTERCAMBIO PARA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE RESPUESTAS

La acción de cierre de 'Axiología Estética" consiste en realizar un “intercambio", entre el artista y todos aquellos que deseen participar de la obra. De este modo, los 1000 billetes serán cambiados por cualquier cosa (literalmente "cualquier cosa") que se desee entregar a cambio. Así, cada participante de la acción entregará "algo" y se llevará consigo una 1/1000 (una milésima) parte de obra.

El objetivo es que la respuesta a la pregunta (¿CUAL ES EL VALOR DEL ARTE?) sea respondida de forma colectiva, a través de la acción/decisión de cada persona participante.

El “intercambio” se llevará a cabo los días 16 y 17 de Agosto, en horario de 16:00 a 22:00hs en la sala donde actualmente se encuentra expuesta la obra (Aula #3, Espacio Cultural Julio Le Parc).  

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes