Abejas africanizadas matan a un jubilado

El incidente se produjo en Panamá cuando las abejas atacaron y persiguieron al hombre que había intentado alcanzar una fruta de un árbol. El jubilado falleció por las picaduras y el veneno de los insectos.

Enfurecidas abejas africanizadas causaron la muerte a un jubilado de 66 años en la central provincia panameña de Los Santos, confirmaron hoy autoridades médicas en Panamá.

El incidente se produjo en la comunidad de Purio, unos 35 kilómetros al oeste de la capital panameña, cuando Dilio Batista, un subteniente jubilado de la Policía Nacional, intentaba alcanzar una fruta en un árbol en una finca.

La agitación de las ramas y hojas árbol irritó al enjambre. Las abejas atacaron y persiguieron a Batista y a su esposa, quienes fueron hospitalizados de inmediato debido a las graves lesiones.

Luis Olson, director médico del hospital Joaquín Franco Sayas, aclaró que la muerte del jubilado fue causada por la gran cantidad de picaduras y al veneno inoculado por los insectos. La mujer fue estabilizada y está fuera de peligro.

Las abejas africanizadas son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie Apis mellifera scutellata con las abejas criollas (naturalizadas) del continente sudamericano, que pertenecen a varias subespecies de A. mellifera.

Las africanizadas atacan en grupo, a gran velocidad, y tienen la capacidad de seguir a sus víctimas hasta 900 metros de la colmena o enjambre. Suelen reaccionar al ruido, al movimiento súbito y a los aromas fuertes, o cuando son molestadas.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 05:47
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia