Siete de cada diez chicos son fumadores pasivos

Según un estudio realizado en 31 países, y que incluyo a la Argentina, el 82% de las mujeres que fuman lo hacían delante de sus hijos.

“Existen madres tremendamente preocupadas por la inmunización de sus hijos, que cumplen con el programa de vacunación al día y llevan al chico con frecuencia al pediatra. Pero no obstante, paradójicamente, fuman en el hogar y en el auto”, afirmó la doctora Ana Tambussi, coordinadora del Grupo Tabaco de la Fundación Cardiológico Argentina, según publicó hoy el diario La Nación.

Los resultados coinciden con una encuesta realizada en 132 países (la Argentina incluída), según la cual el 68% de los adolescentes argentinos entre 13 y 15 años dijo estar expuestos al humo porque uno o ambos padres fumaban dentro de la casa, o porque fumaban otras personas, como los hermanos”, agregó la doctora María Inés Sosa Liprandi, también coordinadora del grupo antitabaco.

Según los especialistas, el fumador pasivo sufre las mismas consecuencias que el activo: aumento del riesgo de cáncer de pulmón y enfermedad cardiovascular, trastornos en la respiración, irritación, dolor de garganta e inflamación de la mucosa.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial