Deportes

Los Pumas perdieron con Italia en Córdoba

Con un dudoso try sobre la hora, el seleccionado italiano superó al argentino por 13 a 12, tras la conversión de la conquista. Gonzalo García tuvo una buena actuación y Hernández salió fracturado. Mirá el video del try.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió 13 a 12 con el de Italia, en su último encuentro internacional del primer semestre.

El partido se jugó en el estadio Olímpico ante 30.000 personas, fue controlado por el australiano Matt Goddard y al término de la primera etapa los argentinos se imponían 12 a 3.

El equipo ahora entrenado por Santiago Phelan jugó muy mal, cometió muchas infracciones, sintió ausencias importantes y terminó perdiendo el partido en tiempo de descuento, con un try de Leonardo Ghiraldini convertido por Andrea Marcato. También influyó, y mucho, la lesión que sufrió Juan Martín Hernández, quien debió retirarse a los 19 minutos de juego con una fractura en la mano derecha.

El medio apertura, y jugador estrella del equipo, será operado y estará dos meses sin jugar. En ese momento, con el resultado 6-0 y con dominio en las formaciones, Argentina perdió al conductor y nunca más encontró el rumbo para hacer valer su superioridad individual y colectiva.

Y de a poco, con mucho empuje y pocas ideas, Italia -que ocupa la undécima colocación en el ranking de la Internacional Rugby Borrad (IRB)- fue nivelando el juego y en el segundo tiempo pasó a dominar el partido, remontando el 3-12 de la etapa inicial.

Sobre la hora, el coraje peninsular tuvo su premio con el try de Ghiraldini, el único de un partido muy mal jugado, al punto que Los Pumas dispusieron de una sola chance de try en 85 minutos.

Italia, que en su formación inicial alineó a cinco argentinos (Rouyet, Nieto, Dellapé, Parisse y García) y luego sumó a otro (Moreno), consiguió así su quinto triunfo sobre Argentina, que ganó nueve test matches y se registró un empate.

El equipo argentino perdió su segundo test consecutivo, ya que hace dos semanas perdió frente a Escocia, en Vélez, por 26-14. El único triunfo argentino en la serie de junio lo logró en Rosario, cuando superó a Escocia por 21 a 15. Esta serie negativa es muy probable que le cueste a Los Pumas el tercer lugar que tiene en el escalafón IRB.




Los Pumas: Bernardo Stortoni; Lucas Borges, Marcelo Bosch, Miguel Avramovic, Horacio Agulla; Juan Hernández, Nicolás Vergallo; Juan Leguizamón, Alvaro Galindo, Martín Durand; Esteban Lozada, Manuel Carizza; Juan Gómez, Alvaro Tejeda y Rodrigo Roncero. DT: Santiago Phelan.

Italia: Andrea Marcato; Kaine Robertson, Mirco Bergamasco, Gonzalo García, Matteo Pratichetti; Luke McLean, Simon Picote; Sergio Parisse, Mauro Bergamasco, Josh Sole; Carlo Antonio Del Fava, Santiago Dellape; Carlos Nieto, Fabio Ongaro y Ignacio Fernández Rouyet. DT: Nick Mallett.

 
Tantos en el primer tiempo: 2’ y 6 minutos, Hernández (A), 19’ y 33 minutos, penales de Bosch (A), 36 m. penal de Marcato (I).
Tantos en el segundo tiempo:  9 m. penal de Marcato (I), 40 m. try de Ghiraldini Cambios en la primera etapa, 19m. Federico Martín Aramburu por
Hernández (A).
Cambios en la segunda etapa: 7m. Pedro Ledesma por Gómez (A), 18m. Alejandro Campos por Leguizamón (A), 19m. Alessandro Zanni por Sole (I), 26m. Tommaso Reato por Dellapé (I), 28m. Pablo Canavosio por Picone (I), 31m. Alejandro Moreno por Rouyet (I), 34m. Leonardo Ghiraldini por Ongaro (I) y 40m. James Stuart por Cariza (A).
Cambio temporal: segundo tiempo, 40m. Gómez por Campos (A).
Amonestados: Gómez (A) y Dellapé (I).
 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic