Se podrá viajar por Sudamérica sin pasaporte

La Cumbre del Mercosur firmaría el acuerdo regional la semana próxima durante el encuentro de presidentes del Mercosur en Tucumán .

Actualmente, a los argentinos la cédula o el DNI les sirve solamente para moverse por los países vecinos.

Sin embargo, para viajar a Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia es indispensable el pasaporte. La nueva medida facilitaría el tránsito de los latinoamericanos por el Cono Sur.

En la cumbre del Mercosur que se inicia el lunes en la ciudad de Tucumán , se firmará un acuerdo que permitirá el tránsito de personas entre 10 países de la región sin necesidad de pasaporte, publica hoy el diario Clarín

La medida incluye a todos los países asociados con ese bloque por lo que sólo estarán exceptuados Guyana y Surinam.

Ahora para viajar a Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia es indispensable el pasaporte. Brasil, que es limítrofe con casi toda la comunidad sudamericana, lo requiere para Ecuador y Chile. Los ecuatorianos solo pueden viajar con documento local a Colombia y Perú. También los venezolanos, apenas con Brasil y Colombia. En cuanto a los chilenos, pueden ir libremente a Perú, Argentina y Bolivia; pero necesitan pasaporte para Brasil. Y los colombianos pueden trasladarse con su documento de identidad a Venezuela, Brasil y Ecuador.

Marcelo Baumbach, portavoz del presidente brasileño, Lula da Silva, informó que esa resolución será votada el martes.

 
Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 07:04
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay peor pecado que la ignorancia como es posible que en este planeta ,tan pequeño,tengamos que usar papeles, para pasar de un pedazo de tirrra a otro.
    2
  2. ahora el bajo flores - por decir un lugar -se va llenar ademas de narcos peruanos , de narcos colombianos, esto va estar de 10 chabon... los Narcos apoyan la medida esta de viajar sin pasaporte... especialmente para peruanos y colombianos...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California