Deportes

El sueño de Mendoza chocó con Entre Ríos

La Borravino no pudo llegar a la final del Campeonato Argentino de Básquet. Cayó en Las Heras frente a Entre Ríos por 83 a 64. El otro finalista es Córdoba, que venció a Tucumán 84 a 72.

Mendoza cayó anoche por 64 a 83 ante Entre Ríos, por juego correspondiente a las semifinales del 74º Campeonato Argentino de Básquet y se despedazó su ilusión de alcanzar la final del torneo.

Desde 1992 que Mendoza no logra un lugar en el partido más importante de una cita nacional de selecciones provinciales en categoría mayores y este plantel había despertado la ilusión de conseguirlo nuevamente.

Con un primer parcial brillante, el equipo litoraleño consiguió la ventaja suficiente que a la postre le sirviera para quedarse con el juego.

El seleccionado mendocino no pudo, ni supo, como contrarrestar la altísima efectividad del rival.

Probó cuatro sistemas defensivos diferentes y ninguno le dio resultado.

A partir de ese momento, el Borravino intentó, con más ganas que ideas, remontar el resultado. Pero, la experiencia de los jugadores entrerrianos en estas lides, varios de ellos militan en Liga Nacional, les permitió mantener la diferencia hasta el final del juego.

A poco de iniciar el tercer cuarto, cuando transcurrían 2 minutos 30 segundos de juego, Entre Ríos consiguió la máxima diferencia del partido, 20 puntos.

Ventaja que en ningún momento tambaleó, y menos aún teniendo en cuenta que el combinado mendocino estuvo casi cinco minutos del último parcial sin convertir.

Decepción, tristeza, amargura por no conseguir algo histórico para el baloncesto local.

Pero también, orgullo por lo mostrado en el torneo, por la entrega, por el esfuerzo y por el gran básquet que nos permitió vivir esta selección Borravino.

                                                                                                                                

La otra semifinal

En la otra llave de semifinales el combinado de Córdoba derrotó por 84 a 72 a Tucumán, manteniendo su invicto y las posibilidades intactas de quedarse con el campeonato.

Hoy, a las 19:00 horas, en el Polideportivo La Colonia de Junín se enfrentan Mendoza y Tucumán para dirimir el tercer y cuarto puesto, y a las 21:00, Córdoba con Entre Ríos definirán cuál de los dos será el nuevo Campeón Argentino de Básquet.

 Resultado final: Mendoza  64 -  Entre Ríos  83

 Estadio: Vicente Polimeni

 Mendoza: Pablo Rizzo (16), Matías Estalles (4), Andrés Berman (4), Juan Pablo Sánchez (10) y Facundo Rubia (4). Entrenador: Eduardo  Nicastro.

 Entre Ríos: Alejandro Zilli (10), Oscar Heis (14), Juan Pablo Cantero (16), Eduardo Villares (15) y Daniel Hure (16). Entrenador: Miguel Volcán Sánchez.

 Ingresos: En Mendoza; Lucas Rubia (2), Leonardo Díaz (-), Sebastián Gattari (3), Diego Fernández (4), Federico Aguerre (6), Pablo Zogbe (-) y Mauricio Pedemonte (11). En Entre Ríos; Martín Ghirardi (2), Lucas Arn (-), Pablo Jaworski (7), Federico Salvarredy (-) y Sebastián Porta (3).

 Árbitros: Fabricio Vito (Bahía Blanca), Héctor Wasinger (Misiones) y Daniel Rodrigo (Capital Federal).

 Parciales: 14/29, 22/24, 18/17 y 10/13.

 La figura: Daniel Hure (ER).

Con sus 12 puntos del primer cuarto le alcanzó para ser el jugador más gravitante del conjunto entrerriano. 100% de efectividad en ese parcial con 3/3 en dobles y 2/2 en triples.
Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|03:14
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FElicitaciones a la entrega. Hay varios puntos que nos dejó esta participación para pensar. Hay detalles de organización muy importantes, que hacen al respeto del público y de los propios jugadores que perdieron la concentración del trabajo previo. No por ello dejaron de entregarse por completo. El público sobre el final demostró que estamos lejos del nivel de cultura que el básquet necesita para crecer. Que pena. Gracias a todos los que nos permitieron disfrutar de un básquete de otro nivel en Mendoza. Espero que apoyen a los equipos para que cada vez tengan más participación en la LIGA. Carlos
    3
  2. este equipo dio todo lo que tenia, lamentablemente no se pudo llegar a mas pero el rival se mostro superior. me parecio muy mal la conducta de ciertos espectadores insultando a nuestros jugadores y tirando bolas de papel a la cancha, con esas actitudes seguimos demostrando que nuestro basquet es de cuarta
    2
  3. Felicitaciones por todo lo realizado hasta ahora, 12 jugadores brindandose al maximmo, gracias Nica, Rafa, Enzo y Chapu
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic