Rules, el restaurante más antiguo de Londres

María Laura Lerena, amiga de Food Lovers, nos cuenta los detalles sobre este típico “british restaurant” de más de 200 años, por donde han pasado reyes y celebrities.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Está en Covent Garden, la zona que bulle de gente de día y noche. Y es que allí, además de tiendas clásicas y cafecitos con onda, está el barrio del teatro, donde se pueden disfrutar desde obras clásicas hasta los tan célebres musicales que nos hacen dejar la sala con el corazón alegre, tarareando la canción principal.

Rules VIII



  Quizás debo haber pasado por la puerta más de una vez, sin notar de qué se trataba. Porque Londres está llena de restaurantes y pubs “al viejo estilo”, con esa decoración externa tan característica, carteles con letras doradas, macetas con flores, escudos y blasones. Pero este es distinto.

La historia

Se llama Rules, y fue fundado en 1798. Sí, este restaurante funciona hace más de 200 años en el mismo local, y ha tenido solamente tres familias propietarias.

Rules IX


El dueño original, Thomas Rules, formaba parte del ejército británico. Cuando Napoleón organizó su campaña a Egipto, Thomas dijo “basta”, y le prometió a su familia que por fin sentaría raíces y se quedaría en Londres. Poco le creyeron. Pero él decidió abrir un bar de ostras (oyster bar), que para sorpresa de muchos no sólo fue exitoso ¡sino que se perpetuó en el tiempo!

Rules VII


De ayer a hoy

La propiedad tiene tres pisos, con capacidad para 120 comensales en varios recintos (algunos para eventos privados). Además,en el primer piso hay un bar de cocktails que es una joyita. Dicen que es el salón que guarda los mejores secretos de Londres, entre otros, que un rey inglés se reunía con su amante.

Rules V


La decoración merece un párrafo aparte… A lo largo de los años, como se imaginarán, los dueños han ido generando una colección bastante ecléctica pero apasionante de objetos muy variados. Pinturas, objetos de arte, programas de teatro autografiados y fotos antiguas adornan cada muro. Te dan ganas de detenerte a observar cada uno de ellos.

Rules I


En Rules se sirve la típica comida británica y de la mejor calidad. Sus principales especialidades son las ostras (el legado del fundador) y las carnes de caza. Incluso el dueño actual tiene una finca de donde proceden todas las carnes del menú, con la garantía de una crianza impecable, y una calidad inigualable: perdiz, faisán, conejo, liebre, venado o pato salvaje. Tampoco faltan los clásicos del agua: salmón, trucha y cangrejo.

Celebrities…. Oh, yeah!!!

Para los fanáticos de los años dorados de la literatura, el teatro y el cine, este lugar es “EL LUGAR”. Muchos grandes nombres fueron habitués de Rules: Charles Dickens, H.G. Wells, Laurence Olivier, Buster Keaton, Clark Gable, Charles Chaplin, Ava Gardner….. El restaurante incluso es mencionado en varias obras literarias, por autores de la talla de John Le Carré (el de las novelas de espionaje) y Graham Greene (“Hay restaurantes que le dan a uno la sensación de estar en casa o más que eso, en casa de amigos, bienvenido y en paz…”).

Rules III

Comiendo en Rules

Ingleses fieles a la tradición monárquica, el cocktail estrella está dedicado a Kate Middleton, la futura reina de Inglaterra. Se llama “Royal 29” (la fecha de la boda) y tiene gin, vodka rosado y lillet (un aperitivo francés que combina vino y licor). Lo decoran con violetas cristalizadas. La verdad, lejos de mi estilo. Me pedí una copa de champagne.

Barra rules


La carta es variada pero a la vez bastante clásica y típicamente “British”. Yo elegí un salmón grillado que estaba buenísimo, con un puré de papas bien cremoso y suave. Un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, fresco y frutado, nunca falla. Y de postre, irresistible y con gustito a especias, un crumble de manzanas con helado de crema. Cafecito…. y hasta el próximo restaurante!

Fotos de la nota extraídas de la página web del restaurante www.rules.co.uk

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 05:23
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"