Deportes

Sabella fue quien recomendó a Gerardo Martino

El ahora ex entrenador de la Selección argentina fue el que sugirió a su colega para que lo reemplace al frente del equipo.

El entrenador Alejandro Sabella fue el que recomendó a su colega Gerardo Martino para que lo reemplace al frente de la Selección argentina, y así se lo transmitió al fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona. 

"La continuidad era, para él (Sabella), por ser transversal y que puede cambiar de sistema, Martino y le hicimos caso a Alejandro, porque queremos seguir con una continuidad en la selección, seguir con el perfil bajo y apuntando a la Copa América(Chile 2015), más que nada", afirmó Julio Ricardo Grondona, presidente de Arsenal. 

El hijo del fallecido presidente afista, recordó que en la reunión que mantuvo su padre con Sabella, luego del Mundial de Brasil 2014, el técnico le manifestó su deseo de dar un paso al costado por "cansancio y estrés" que le significaba seguir al frente del equipo y porque no estaba "cien por cien" con fuerzas para continuar en el cargo. 

En declaraciones a Radio América, "Julito" Grondona también confirmó que Carlos Bilardo, secretario de Selecciones nacionales,"por lo que dijo y porque se le terminó el contrato, dará un paso al costado". 

"Humberto le manifestó a Gerardo, que como llegó con mi viejo, se iba también. Que terminaba el contrato luego del Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda", afirmó el titular de Arsenal. 

En ese sentido, tras la reunión que los dirigentes Luis Segura (presidente), Miguel Silva (Secretario general) y José Lemme (tesorero) y él mismo con Martino, "Julito" dijo que el "Tata" ya podría comenzar a dirigir al equipo en el amistoso ante Alemania, en Dusseldorf, el próximo 3 de septiembre. En cuanto a la situación de su padre, sobre si se había sentido mortificado por la negativa de Sabella de continuar en el cargo,Grondona comentó: "no es eso lo que lo mortificó". 

"Se sintió muy cómodo con Alejandro e incluso se concentró con la selección argentina en Cidade do Galo. Se sentía muy bien, pero no estaba mortificado, porque la mortificación de mi viejo pasó por otro lado, por cierta edad y tantos años con mi vieja", Nélida Pariani, quien había muerto dos años antes, afirmó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016