Deportes

El Maestro Tabárez será operado nuevamente

El director técnico de la Selección uruguaya sera intervenido quirúrgicamente nuevamente, ocho meses después de una operación en su columna.

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, será operado nuevamente mañana en Montevideo, ocho meses después de una intervención quirúrgica en la columna vertebral, informó hoy Wilmar Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Valdéz no dio detalles de la nueva operación, pero dio a entender que no es grave ya que, dijo, estuvo conversando con el técnico sobre la renovación del contrato para que siga al frente de la selección nacional.

La firma de los documentos respectivos dependerá de que Valdéz sea confirmado como titular de la AUF, ya que su mandato es provisorio y serán los clubes de Primera y Segunda División los que resolverán.

Tabárez, al frente de Uruguay desde el 2006, "fue sometido -en diciembre- a una intervención quirúrgica en su columna lumbosacra en el Sanatorio Americano, siguiendo estrategia planificada", informó en ese momento la AUF.

El técnico tuvo un buen post operatorio y se recuperó para seguir trabajando con la selección y participar en el Mundial de Brasil 2014, cuando terminó su contrato.

La nueva intervención quirúrgica impedirá que Tabárez dirija los próximos dos partidos amistosos que tiene programados la selección uruguaya para septiembre ante Japón y Corea del Sur, por lo cual dirigirá al equipo Fabián Coito, el actual entrenador de la selección Sub 20.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic