Deportes

Gabriel Peñalba se iría al América de México

El conjunto dirigido por Ramón Díaz ofrecería 4 millones de dólares por el volante de Argentinos Juniors. El Napoli de Italia también lo buscaba, pero al jugador lo seduce la idea de ser dirigido por el riojano.

El mediocampista Gabriel Peñalba dejaría Argentinos Juniors y se marcharía al América de México, entidad que es dirigida por el argentino Ramón Díaz y que ofrecería cuatro millones de dólares por su traspaso.

Dirigentes de la institución mexicana harán en las próximas horas un desembarco en la Argentina para acordar las condiciones definitivas de la operación. 

Si bien también existiría un interés del Nápoli de Italia, el apuntado Peñalba vería con buenos ojos ser vendido al América mexicano, sobre todo por el hecho de que será orientado por un técnico conocido como el 'Pelado' Díaz.

En otro orden, el mediocampista Nicolás Gianni dejará el equipo de La Paternal y se marchará a la Universidad Católica de Chile, a préstamo.

El volante irá a la institución de San Carlos de Apoquindo, a cambio de 100 mil dólares, en concepto de préstamo. La opción definitiva de compra estriba en 1.500.000 unidades de la moneda norteamericana.

De este modo continúa el "éxodo" en el elenco que orienta Néstor Gorosito, que en la noche del jueves último se quedó sin el goleador Alejandro Delorte, luego de oficializarse su transferencia al Aris Salónica de la primera división del fútbol de Grecia.

El delantero bonaerense viajará la semana entrante a Europa para terminar de finiquitar los detalles de la operación.

En tanto, el mediocampista Roberto Battión y el lateral Sergio Escudero están cerca de acordar sus respectivas continuidades.

Además, el enlace Matías Córdoba y el delantero Franco Niell regresaron luego de sendos préstamos en entidades de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y tienen grandes chances de quedarse en el plantel.

Uno de los primeros refuerzos para la próxima campaña sería el mediocampista de Quilmes, Diego Sequeira, uno de los jugadores pretendidos por el DT Gorosito. (Télam)
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|05:18
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No podra hacer milagros en ese equipo mediocre
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic