Deportes

Tras seis años, Messera regresa a Gimnasia de la Plata

El mediocampista que jugaba en Rosario Central arregló de palabra con la dirigencia del "Lobo" su contrato. De esta manera, vuelve al club donde inició su carrera profesional.

El mediocampista Mariano Messera, quien el lunes próximo finalizará su contrato con Rosario Central, acordó hoy su incorporación a Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que surgió a la consideración pública.

El jugador misionero, de 30 años, arregló de palabra con la dirigencia del 'Lobo' su contrato personal, el que será rubricado durante el transcurso de la próxima semana.

De esta manera se transformará en el tercer refuerzo de los platenses que ya sumaron a su plantel al delantero Roberto Sosa, que viene de jugar en el Nápoli de Italia, y al zaguero Ariel Agüero, ex San Martín de San Juan.

Messera, sin cabida en el plantel "canalla", se encuentra en la ciudad de La Plata en donde tomó contacto con los directivos de Gimnasia, como así también con el técnico Guillermo Sanguinetti. De esas charlas surgió la intención del regreso al club, después de seis años.

Messera había sido transferido a mediados de 2002 al Cruz Azul de México, y a partir de allí vistió distintas camisetas hasta que en la temporada pasada militó en Rosario Central, aunque sus apariciones en el equipo titular auriazul resultaron esporádicas.

Las partes terminaron hoy de sellar el acuerdo y, según se informó en la sede del club "tripero", el jugador estará firmando su contrato, a préstamo por una temporada, muy posiblemente el próximo martes. Y el jueves se sumará al plantel que arrancará con los trabajos de pretemporada en el predio de Estancia Chica.

También es muy posible que el martes también quede sellada la incorporación del delantero de Olimpo de Bahía Blanca, Leandro González.

Las gestiones ya están encaminadas desde hace algunos días y solamente resta la firma del convenio con el jugador que, además, deberá sortear la revisación médica de rigor.

González se transformaría en consecuencia en el cuarto refuerzo del club que todavía no cede en su afán por conseguir la llegada del arquero Gastón Sessa, pese a que desde el Barcelona de Ecuador anuncian su incorporación a Vélez Sarsfield.

El presidente Walter Gisande tiene previsto reunirse con Sessa el lunes, cuando regrese al país, para procurar torcerle la decisión de irse al club de Liniers.

Por otra parte, Gimnasia ya oficializó gestiones por el defensor uruguayo Andrés Lamas, de Defensor Sporting, y por el volante paraguayo Pedro Irala, de Danubio de Montevideo, jugadores que fueron recomendados por el técnico Sanguinetti.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016