Deportes

La maldición de Ramsey: hace un gol y muere un famoso

Robin Williams se suma a los famosos que fallecieron luego de que el galés convirtiera. Paul Walker, Bin Laden y Steve Jobs son algunos de los casos.

Los medios ingleses volvieron hoy a hablar de la "Maldición de Aaron Ramsey", el jugador del Arsenal que convierte goles y en los días siguientes fallece una persona famosa mundialmente. Tras la muerte hoy del actor Robin Williams, el tanto del galés ayer tomó esa repercusión, sumándose a varios casos.

El gol de ayer para el triunfo del Arsenal ante el Manchester City por la Community Shield precedió nuevamente a un fallecimiento que conmocionó al mundo.


La leyenda que persigue al jugador del Arsenal de Inglaterra nació en el año 2011, cuando un gol suyo ante el Manchester United le daba la victoria a su club, al día siguiente el gobierno de los Estados Unidos confirmaba la muerte de Osama Bin Laden.

Osama bin laden nuevo


En el mes de octubre de ese año, el futbolista volvió a sacudir las redes ante el Tottenham, tres días más tarde se apagó la vida de Steve Jobs, el genio de Apple. En ese entonces los goles del volante galés no eran tan habituales y se empezó a acrecentar el morbo esperando el siguiente.

Steve Jobs Nota


El 19 de octubre de 2011, anotó por Champions League ante el Marsella, al día siguiente falleció asesinado el dictador de Libia Muamar Kadhafi.

Ya en febrero del 2012 anotó ante el Sunderland, horas después se notificaba al mundo la muerte de Whitney Houston.

Siguieron pasando los juegos y las muertes; el pianista cubano Bebo Valdés falleció un día después de que el volante anotará con la selección de Galés, también el dictador argentino Jorge Rafael Videla, pero este un día después del gol de Ramsey ante el Wigan en la victoria 4-1.

Pasó el tiempo y no se volvieron a dar este tipo de coincidencias hasta que Ramsey anotara en setiembre del 2013 ante el Marsella por Champions, horas más tarde falleció el mítico Ken Norton, quien derrotara al legendario Muhammad Ali.

El último caso resonante previo a Robin Williams, fue el 30 de noviembre del año pasado, cuando horas después de un doblete de Ramsey ante el Cardiff, falleciera en un accidente el actor Paul Walker, de "Rápido y Furioso".


Fuente: Dailymail.co.uk, Diez.hn, Pasionlibertadores.com.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic