Deportes

A 9 años del primer ascenso de Independiente a la B Nacional

El Azul del Parque General San Martín consiguió hace 9 años el tan anhelado ascenso a la Primera B Nacional. El equipo dirigido por Pablo Agustín Comelles le ganó en la penúltima fecha de la segunda fase a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 0 con dos goles de Claudio del Bosco.

El 27 de junio de 1999 marcaría un antes y un después en el Club Sportivo Independiente Rivadavia. Es que aquel día, luego de tantas tristezas por los malos resultados y las frustraciones conseguidas, el gigante dormido de Mendoza despertaría para volver a los primeros planos del fútbol nacional.

Aquella tarde gris en el Parque presagiaba lo que vendría con el correr de los minutos del partido.

Los nervios, las cábalas, ese lugar de las gradas del Bautista Gargantini donde cada hincha depositaba una gota de esperanza, estaban a la orden del día. 

Enfrente estaba Villa Mitre de Bahía Blanca. Un equipo complicado que vino a la provincia con un objetivo claro: sumar de a tres para conseguir lo que todos querían… el ascenso.
 

El Estadio del Azul poco a poco empezó a colmarse como en aquellos épocas de apogeo del fútbol local. Abuelos, grandes, niños y hasta aquellos que habían dejado de lado sus colores Leprosos por los malos años, iban colmando la Catedral.

El pitazo del árbitro llegó en medio de una fiesta de 17.000 personas que alentaban sin parar porque algo les decía en su acelerado y sufrido corazón que aquel frío y nublado 27 de junio. El equipo de sus amores lograría encaminarse en el camino del éxito.

La primera mitad se iría con el cero en los dos arcos. Tal vez los nervios y la pierna fuerte por ambos lados, hacían que el marcador no se moviera en los primeros 45 minutos. Había que esperar.

En la segunda mitad, un corner para la visita a 20 minutos  del final y el despeje del área leprosa terminaría en el primer grito de la tarde. Pase magistral del ídolo Azul del momento, el Turco Claudio García habilitó a Claudio Del Bosco para que el goleador del campeonato hiciera delirar de alegría a todo el parque. Sí Lepra, era el primero.

Pero todo no terminaría ahí porque a un rato del final otra vez Del Bosco definía la historia en el Bautista Gargantini marcando el segundo gol para el desahogo de miles de hinchas Leprosos. El sueño estaba cerca, el anhelo se hacía realidad.

El Azul ganaba el partido por 2 a 0 decretando su ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional. Otra vez Independiente Rivadavia volvía a ocupar aquel lugar de los viejos nacionales y regionales que en muchas ocasiones lo tuvieron como protagonista.

Walter Bernabé, Felipe Canedo, Ariel Macia, Eduardo Castro y Cristian Gautier; Pablo Salvatierra, Pablo Moyano, Gastón Martínez, Claudio García, Gustavo Di Marco y Claudio Del Bosco eran los 11 Caudillos del Parque que lograban el objetivo.

 

Aquella tarde noche de junio de 1999, Independiente Rivadavia demostró que los grandes son esos que a pesar de la derrotas, a pesar de las caídas y a pesar de la adversidad, siempre vuelven a ocupar el lugar que supieron conseguir con esfuerzo y grandeza.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:02
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ FALTO LO MAS IMPORTANTE jajjaja rescatar q duro 3 años bastante para un equipo de esa categoria quien lo decensio sino el GLORIOSO EXPRESO....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016