Deportes

Lazio "apuró" a Boca por Palacio

El equipo italiano ofreció 18 millones de dólares por el delantero xeneize. Sin embargo, el jugador prefiere irse al fútbol español y está esperando una oferta de ese país.

La Lazio quiere una respuesta de Boca por la oferta que realizó por Rodrigo Palacio y "apuró" a la institución de la Ribera para que de una respuesta a más tardar el próximo lunes.   

Sin embargo, Palacio se encuentra de vacaciones en el extranjero y tenía pensado dar una contestación recién el 7 de julio para la tentadora cifra de 18 millones de dólares que ofertó el equipo romano.

Es sabido que el bahíense tiene preferencia por emigrar al fútbol español, por lo que decidió irse sin dar su consentimiento a la Lazio, a la espera de recibir algun ofrecimiento de España.

La situación cambió ahora por decisión de los italianos, quienes quieren una pronta respuesta y ya tendrían en carpeta a Mauro Zárate y al griego Giorgios Samaras por si se cae el pase de Palacio.

Por otro lado, Mauro Boselli fue tasado en 5 millones de euros luego que el club Torino de Italia le pidiera a Boca cotización por el jugador y quedara en enviar una oferta por fax en los próximos días. 

Tras escuchar del interés del club italiano, los dirigentes de Boca les solicitaron cinco millones de euros por la totalidad del pase.

La semana pasada Boca rechazó una propuesta de Estudiantes de La Plata, que ofreció 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del futbolista, por el que también están interesados Independiente y Lanús.

El equipo que ahora dirigirá Luis Zubeldía llegó a ofrecer cuatro millones de dólares, pero la intención de la dirigencia de Boca es retener al jugador, salvo que desde Europa, como aconteció hoy, aparezca una oferta que satisfaga al club y a Boselli.

Por otra parte, Boca le ofreció a Hugo Ibarra renovar su contrato por un año y ahora el lateral derecho deberá contestar si la cifra lo satisface o no.

El defensor boquense está en la mira del Santos de Brasil que la semana pasada sorprendió al ofrecer un millón y medio de dólares por Ibarra a cambio de un año de contrato.

El contrato del "Negro" vencerá la próxima semana y por eso la comisión directiva le ofreció, a través de su representante, renovar el vínculo por un año más.

Ibarra es uno de los históricos que deberá renovar el contrato, ya que recientemente firmó Martín Palermo, quien rubricó un acuerdo por un año más.

En tanto, el mediocampista Sergio Orteman, quien primero fue cedido al Istanbul Belediyespor de Turquía y luego al Racing de Santander, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y deberá buscarse club, según ya le fue informado a su representante.
En Imágenes