Se limitaría la venta de GNC durante el fin de semana en la provincia

Debido a obras en el gasoducto Beazley-La Dormida, las estaciones de servicio sólo podrán vender un 50 por ciento de su capacidad diaria. Desde la cámara que agrupa al sector sostuvieron que ésto no generará problemas de desabastecimiento

Otro fin de semana que puede ser complicado en cuanto al abastecimiento de combustible. Pero en este caso, no es debido a los conflictos nacionales, sino a una obra fundamental para el desarrollo de Mendoza. Por obras en el gasoducto Beazley-La Dormida, las estaciones de GNC verán reducida su capacidad de reserva entre el sábado y el lunes.

“No se trata de desabastecimiento” aclaró Octavio D 'Ascanio, miembro de la Comisión Directiva de Amena –Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines-. “Las estaciones de servicio sólo podrán vender el 50 por ciento de su capacidad diaria de reserva”, aclaró el dirigente.

Sucede que “por solicitud de Ecogas, tuvimos que adecuar el consumo por las obras del gasoducto”, señaló.

Asimismo, D 'Ascanio destacó que “recién el lunes puede volverse problemático cargar GNC”. Por ello, agregó que “si bien cada estacionero puede decidir, no habrá un límite de venta”, tal como ha ocurrido en los momentos de desabastecimiento, en los que sólo se pueden cargar hasta 50 pesos de combustible.

“El límite no será de compra, sino que sólo se podrán vender hasta 2.000 metros cúbicos”, precisó el miembro de Amena. “Luego, en cada estación de servicio se puede regular la venta por un límite, pero eso lo decide cada propietario. En principio, se venderá hasta que se agote”.

Habilitación del gasoducto paralelo

Según informó Ecogas, la obra tiene como finalidad mejorar el sistema de regulación de presión del subsistema Mendoza-San Juan, complementario a la obra de ampliación al sistema de Transportadora de Gas del Norte, en el tramo Beazley- La Dormida. Por ello, la reducción no afectará a los domicilios, centros asistenciales y comercios.

La puesta en marcha de este nuevo tramo, de 9 km de extensión y  24 pulgadas de diámetro en acero, demandó una inversión de 12 millones de pesos por parte de Ecogas.

A pesar de los problemas que podría acarrear en lo inmediato, Octavio D 'Ascanio enfatizó que “se trata de una obra que la cámara del sector viene pidiendo desde hace tiempo”. En este sentido, agregó que el gasoducto “solucionará no sólo los problemas de la provisión de GNC, sino también beneficiará a la industria y a los domicilios particulares”.

Ante esto, muy seguramente volverá a observarse un panorama usual de estos tiempos: largas colas de una cuadra para cargar combustible antes que se llegue al límite.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 06:33
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es el 50, es el 30% de la CDR, lo que da un margen promedio de 1500 m3 / dia Cargue nafta por las dudas !!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial