Deportes

Regional A: Los Tordos se consagró subcampeón

Las Azulgranas cayeron ante Universitario por 1 a 0 y no lograron ascender a la Liga Nacional B. Permanecieron en la categoría.

Esta tarde finalizó el Campeonato Regional de Clubes A de hockey sobre césped femenino.

Murialdo derrotó a Córdoba Athletic por 2 a 1 y subió al podio del certamen, en el tercer puesto.

La mala noticia fue para Yerutí, que tras caer por 4 a 1 ante San Jorge, las Palomas finalizaron en el fondo de la tabla y descendieron al Campeonato Regional de Clubes B.

Los Tordos, por su parte, terminó en el segundo escalón tras caer en la final ante el local, Universitario, por la mínima diferencia.

Luego de cuatro días de competencia, el elenco conducido por Gabriel Gómez fue el único equipo mendocino en pelear por el título y el ascenso a la Liga Nacional. 

Sin embargo, a pesar de haber tenido un excelente repertorio, la cordobesa Florencia Nogueira hizo efectivo el único gol en la final -a los 9’ del primer tiempo- que se proyectó hacia el final del encuentro, dejando a las mendocinas relegadas al subcampeonato.

Síntesis

Universitario (1): Agustina Usaurou, Florencia Nogueira, Marianela Colombo, Yasmín Maldonado, Mickaela Garrone, Jésica Monjes, Sofía Figueroa, Guillermina Aldacor, Magalí Rodríguez, Andrea Rinaldi, Julieta Ottino, Juliana Ríos, Antonella Brondello, Magdalena Ramonda, Sol Rodríguez, Camila Martín y Sofía Maldonado. DT: Maximiliano Fancioni

Los Tordos (0): Florencia Saravia, Martina Palta, Victoria Brandi, Alejandrina Vázquez, Julia Méndez, Magdalena González, Juana Bauzá, Sofía Avendaño, Belén Placeres, Carolina Armani, Priscila Jardel, Lucía González, Florencia Barbera y Dolores Correa. DT: Gabriel Gómez

Gol: Florencia Nogueira (U)

Árbitros: Maricel Sánchez – Eugenia Locatelli

Domingo

Etapa

Hora

Equipos

Finales

09:00

YERUTI

1

SAN JORGE

4

Finales

11:00

TEQUE

0

ALEMAN

3

Finales

13:00

MURIALDO

2

CÓRDOBA ATHLETIC

1

Finales

15:00

UNIVERSITARIO

1

LOS TORDOS

0

Posiciones finales

Universitario de Córdoba (Ascendió a la Liga Nacional B)

Los Tordos (permaneció en el Campeonato Regional de Clubes A)

Murialdo (permaneció en el CRC A)

Córdoba Athletic (permaneció en el CRC A)

Alemán (permaneció en el CRC A)

Teqüé (permaneció en el CRC A)

San Jorge (permaneció en el CRC A)

Yerutí (descendió al Campeonato Regional de Clubes B)

En Imágenes